Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Verduras congeladas, un alimento que se come con los dedos

Fuente: ASEVEC | 18/09/2018


La Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC), implicada en la concienciación social sobre la importancia de  incorporar verduras en la alimentación diaria, se suma a la tendencia del finger food - comida que se come con los dedos - para proponer tres recetas originales y prácticas a base de verduras. Una tendencia gastronómica que se ha posicionado con fuerza para comer conocidos y laboriosos platos en pequeñas dosis.

Y es que “comer rico y disfrutar no está reñido con comer sano, ni mucho menos; consiste en conocer los alimentos, sus propiedades, métodos de preparación y utilizar estas nociones en nuestro beneficio”, comenta el secretario de ASEVEC, Álvaro Aguilar.

El concepto finger food, ya integrado en todo tipo de eventos, permite disfrutar de la ingesta de alimentos en porciones pequeñas; y si, además, se preparan a base de verduras “ayudaremos por partida doble a nuestro cuerpo a realizar una mejor digestión”, señala Aguilar.

Y es que la comida no es solo una necesidad, es un placer que se disfruta con los cinco sentidos y para ello debe ser novedosa y creativa. Las verduras congeladas son una parte importantísima de nuestro día a día, “contribuyen decisivamente al mantenimiento de una buena alimentación y son fundamentales para prevenir enfermedades de todo tipo”, añade el secretario de ASEVEC. Tendencias como el finger food “pueden ayudar a que personas con un gusto algo menor por este tipo de alimentos se interesen por ellos y poco a poco los incorporen a su dieta, con los múltiples beneficios que eso conlleva”, concluye Aguilar.

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones