Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Entrevista - Javier López, Director de PROVACUNO

Javier López, Director de Provacuno
Javier López, Director de Provacuno

Fuente: Revista Alimentaria | 05/12/2018

En el número correspondiente a Diciembre-Enero de Revista Alimentaria publicamos una interesante entrevista a Javier López, Director de Provacuno, en la que ofrece una visión general de la labor que desarrolla la Organización Interprofesional de Carne de Vacuno, sus objetivos, retos a lo que se enfrenta a corto/medio plazo o la recuperación que ha experimentado el sector en los últimos años pese a, como apunta Javier López, tratarse de unos años en los que la crisis ha afectado de manera contundente a otros sectores relacionados con el sector agroalimentario.

Javier López, Doctor Ingeniero Agrónomo de formación, ejerce la labor de dirección de PROVACUNO desde mayo de este año. Para López, "los objetivos más importantes de la Interprofesional son la defensa de los intereses del sector de carne de vacuno en la producción, la transformación y la comercialización; velar por la eficiencia del funcionamiento de la cadena de valor; favorecer las buenas prácticas en las relaciones entre sus miembros; orientar la producción de carne de vacuno a las demandas del mercado y los consumidores; y potenciar la imagen del sector por sus métodos de producción sostenibles y respetuosos con el medio ambiente".

Asimismo, Javier López habla sobre la aprobación del Programa Reduce, cuyo objetivo es la eliminación total de la medicación con antibióticos vía piensos en un periodo máximo de dos años, además de otras actuaciones dirigidas a la mejora de los planes sanitarios de las explotaciones. A este respecto, Javier López, afirma que "con la puesta en marcha de este Programa, el sector se compromete en una primera etapa a eliminar completamente los antibióticos en los piensos y, posteriormente, en el agua. De esta manera, se pretende focalizar la actuación de los antibióticos en los animales enfermos y trabajar más intensamente en prevención (manejo de los animales, planes vacunales, etc...), con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de los animales".

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Entrevista publicada en Revista Alimentaria 499

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones