logo consumidora Sábado 16 de Enero del 2021 revistaalimentaria.es

Sello Origen Espaa: Por qu debemos tenerlo en cuenta?

Fuente: ConsumidoRA | 26/11/2020

Desde el sector lácteo, específicamente desde la Organización Interprofesional Láctea (INLAC), han lanzado un nuevo vídeo dentro de su campaña de promoción "Teléfono Lácteo", para que el consumidor entienda mejor la importancia de los sellos que aparecen en algunos productos y el valor añadido que aportan.

En concreto, el vídeo se centra en el sello Origen España y explica su valor para el sector y para el consumidor.

Origen España en los productos lácteos es un decreto que entró en vigor el pasado año. En dicho decreto se incluyó la leche procedente de todas las especies de animales destinadas al abastecimiento, y es el que obliga a indicar el origen de la leche utilizada como ingrediente que represente un porcentaje superior al 50%, expresado en peso, respecto al total de ingredientes utilizados.

Este sello es una garantía para que el consumidor pueda reconocer aquellos productos provenientes de nuestro país y poner en valor el trabajo de los ganaderos españoles y de sus productos lácteos.

 

Etiquetado de los productos

En la etiqueta debe ir indicado el país de ordeño, el país de transformación y, en aquellos casos en que ambas operaciones se hayan desarrollado en el mismo país, se podrá hacer alusión directamente al origen de la leche.

Para explicar bien el simbolismo del sello, INLAC presenta un pequeño reportaje en el que el ganadero Xosé Manuel López, en representación de los productores lácteos españoles, analiza la importancia de consumir productos que tengan dicho sello.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

 

Apúntate y recibe los sábados en tu correo una selección de las mejores noticias.

 

Puedes seguirnos