logo consumidora Miercoles 03 de Junio del 2020 revistaalimentaria.es

Qu corte de carne debemos elegir para cada preparacin?

Fuente: Revista Alimentaria | 23/03/2020

La carne es uno de los alimentos que más variedades presenta, no solo por su tipología, también por las partes escogidas para consumir o incluso por la variedad de su procedencia. La multitud de cortes que presenta hace que pueda utilizarse en miles de recetas y de diferentes formas. Sin embargo, cuando cocinamos, debemos tener en cuenta el modo de cocinado elegido, ya que no todas las partes pueden servir igual de bien.

Cada corte se adapta mejor a una forma u otra de cocinado. Según la escogida, su sabor puede potenciarse, o por el contrario, perder calidad.

Para conocer qué tipo de corte va mejor en cada preparación , incluso el tipo de carne que mejor se adapte, según como nos guste el punto de la carne, consumidoRA se ha reunido con Raza Nostra, especialistas en carne, para hablar sobre estas dudas.

Uno de los carniceros de la marca nos ha informado sobre algunos trucos a tener en cuenta, pero ha destacado que lo más importante es la confianza del consumidor en su carnicero.

"Al final quien más entiende de carne cerca de nuestro entorno es el carnicero, así que debemos confiar en su criterio para saber cual es la mejor pieza", comentaba.

 


 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

 

Apúntate y recibe los sábados en tu correo una selección de las mejores noticias

Puedes seguirnos a través de nuestras RRSS:

Twitter: @Consumido_ra

Facebook: Consumidora

Instagram: consumidora_es



 

Puedes seguirnos