logo consumidora Jueves 03 de Diciembre del 2020 revistaalimentaria.es

Qu beneficios y propiedades tiene la avena?

Avena
Avena

Fuente: Revista Alimentaria | 20/05/2020

La avena es uno de los cereales más recomrndados por nutricionistas y expertos. Además, cada vez son más las personas que la incorporan en sus desayunos, meriendas o como ingrediente sustitutivo de otros cereales en las recetas. Para conocer a qué se debe el auge de este cereal hemos contado con Incerhpan que nos ha hablado de sus beneficios y propiedades.

"La avena ocupa el quinto lugar en la producción mundial de cereales, siendo el cereal de invierno de mayor importancia en los climas fríos del hemisferio norte", indican desde Incerhpan.

El valor nutricional del grano de avena es superior al de otros cereales, al ser la avena más rica en aminoácidos esenciales, especialmente en lisina. El contenido en proteínas digestibles del grano de avena es mayor que en maíz y también tiene una mayor riqueza en materia grasa que la cebada y el trigo.

La avena es un alimento rico en proteínas, vitaminas, minerales, hierro, magnesio... etc. Además, destaca por mejorar y facilitar la digestión gracias a su alto contenido en fibra, especialmente de betaglucanos.

También ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre, sus ácidos grasos insaturados disminuyen el colesterol malo reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, es recomendada para aquellas personas que sufren estrés, fatiga, insomnio y otras alteraciones del sistema nervioso gracias a su contenido en vitamina B1, fósforo y almidón, y nos ayuda a eliminar toxinas. Además, tiene un gran poder saciante, lo que le convierte en un alimento ideal para aquellas personas que quieren perder peso.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

 

Apúntate y recibe los sábados en tu correo una selección de las mejores noticias

Puedes seguirnos