logo consumidora Jueves 03 de Diciembre del 2020 revistaalimentaria.es

Los beneficios del consumo de kiwi en todas las edades

Kiwi
Kiwi

Fuente: Zespri | 01/09/2020

El kiwi es una fruta que destaca por su importante contenido en vitamina C, minerales y fibra. Al incluirla en nuestra dieta, "contaremos con un aporte de nutrientes que actúan de forma sinérgica favoreciendo el funcionamiento de nuestro sistema digestivo y contribuyendo a reforzar nuestro sistema inmunitario", como nos explican desde la marca ZespriTM.

Esta fruta cuenta con más de 20 nutrientes esenciales que podemos encontrar en una sola pieza como vitaminas, fibra, ácido fólico y potasio, con los que ayudamos a nuestro sistema inmune a estar sano y a tener listas nuestras defensas. Con ingerir una sola pieza de kiwi al día, ya consumimos la cantidad diaria recomendada de vitamina C (80 mg).

Si nos preguntamos si existen diferencias entre la variedad verde y la dorada, desde la compañía nos aclaran que la variedad Zespri™ SunGold contiene 161 mg de vitamina C por cada 100 g, mientras que en el caso de Zespri™ Green son 85 mg.

Desde ZespriTM se ha observado que consumir entre uno y tres kiwis al día durante un mínimo de tres o cuatro semanas aporta una cantidad significativa de antioxidantes, que actúan protegiendo nuestras células, y también produce beneficios sobre el sistema digestivo, gracias a su abundante contenido en fibra soluble e insoluble, que ayuda a regular el ritmo intestinal. En diversos estudios, también se ha constatado que el consumo de kiwis con las comidas facilita la digestión de las proteínas en el estómago y evita las digestiones pesadas, gracias a su contenido en actinidina, una enzima exclusiva de esta fruta.

 

Son ideales para consumir en todas las edades

NIÑOS – Es una fruta perfecta para promover la mejora de los hábitos en el consumo de fruta de los niños. Es fuente de una amplia variedad de nutrientes que contribuyen al normal desarrollo y funcionamiento de muchas partes del cuerpo, entre ellas el sistema inmunitario.

ADULTOS – Por su eficiente aporte calórico y de fibra, el consumo de kiwi es muy recomendable para el control del peso. Además, por su cantidad de fibra puede favorecer al confort digestivo y su alto contenido en vitamina C ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

EMBARAZADAS - El kiwi es rico en ácido fólico, una vitamina muy recomendable para este colectivo, ya que juega un papel importante en el desarrollo de nuevas células. Además, gracias a su bajo índice glucémico y a su contenido en fibra ayuda a controlar los niveles de azúcar y el peso corporal.

DEPORTISTAS – El kiwi es una fruta rica en nutrientes que pueden contribuir a completar la alimentación de las personas que practican ejercicio físico de modo regular, como la vitamina C y Bo ácido fólico, que contribuyen a reducir el cansancio y la fatiga, o como el potasio, que contribuye al correcto funcionamiento de los músculos.

PERSONAS MAYORES – Incluir kiwi en la dieta podría ser beneficioso en casos de diabetes, gracias a su bajo índice glucémico, y en algunas alteraciones gastrointestinales, por su alto contenido en fibra y actinidina; también puede ayudar a compensar déficits en la ingesta de ácido fólico, vitamina C y agua.

 

 

Los kiwis Zespri™ cuentan con presencia en el mercado los doce meses del año

Desde hace 20 años, el consumo de kiwis Zespri™, en todas sus variedades, es posible en cualquier momento del año gracias a que cuentan con cultivos en ambos hemisferios. Esta estrategia de suministro global permite que los amantes de los kiwis tengan cada vez mayor acceso al producto y a los beneficios para la salud que aporta su consumo.

 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Octobris, aceite ecológico centenario con valores

Mango: una fruta con todo el sabor y muchas propiedades

 

Apúntate y recibe los sábados en tu correo una selección de las mejores noticias

Puedes seguirnos