logo consumidora Miercoles 08 de Julio del 2020 revistaalimentaria.es

La merluza, uno de los pescados ms valorados en la actualidad

Merluza
Merluza

Fuente: Consumidora | 16/06/2020

Para poder hablar de una dieta sana y equilibrada, es necesario entender que debemos incluir el consumo de pescado como mínimo dos o tres veces por semana. Así lo recomiendan los expertos en nutrición, puesto que se trata de un alimento con grandes beneficios para nuestra salud. Dentro de la gran variedad de pescados que podemos escoger, uno de los más reconocidos es la merluza. No solo por su fácil acceso para los consumidores, sino también porque se trata de uno de los pescados más elegidos por los mejores chefs.

Las cualidades del pescado en materia nutricional, su bajo contenido en grasas, y la calidad de su proteína son evidencias demostradas en estos días por parte de la Administración y fuentes autorizadas, que se han volcado en que la sociedad aumente la ingesta de pescado.

Merluza de Puerto de Celeiro

Esta merluza, procedente de Galicia, concretamente del Puerto de Celeiro (Lugo), es reconocida en nuestro país por su calidad. Hablamos de un producto excelente en materia de sostenibilidad, certificado por @friendofthesea, con un arte de pesca no intrusivo como es el palangre, utilizando el blockchain como garantía de origen, y objeto de referencia en los mejores restaurantes y distribuidores de alimentación. Merluza del Pincho de Celeiro es, además, producto certificado por @galiciacalidade y Premio @alimentosdeespaña 2017 en la categoría Productos de Pesca y Acuicultura.

Cabe destacar que no solo se preocupan por la calidad que ofrecen, también han demostrado su compromiso con la sociedad y han continuado con su labor solventando los cambios y la incertidumbre en el escenario actual. El objetivo de la empresa es continuar con este trabajo y favorecer el consumo de pescado, en especial de la Merluza del Pincho de Celeiro, producto de primera calidad.

En este sentido, Puerto de Celeiro y Carrefour, uno de los puntos de venta en los que está presente esta merluza, han alcanzado un acuerdo para llevar a los consumidores esta merluza con un precio más asequible. Se ha cerrado la compra de 200 toneladas de Merluza de Celeiro a un precio inferior al habitual por parte de la distribuidora durante el mes de junio, con dos objetivos: garantizar el consumo de pescado de calidad en los hogares españoles, y apoyar económicamente la labor del sector pesquero.

 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

 

Apúntate y recibe los sábados en tu correo una selección de las mejores noticias

 

Puedes seguirnos