Nuevas propuestas healthyfood para amantes de la gastronomía asiática

Uno de los secretos de la longevidad de los japoneses está en las frutas y verduras exóticas

  • |  Oriental Market
  • |  08-06-2021

La dieta asiática es considerada una de las más saludables del mundo. Concretamente, Japón es el país donde la esperanza de vida es más alta. ¿Cuál es el secreto para su longevidad? Uno de los factores que contribuye es su alimentación, en la que los vegetales y las frutas juegan un papel especialmente importante, tal y como nos explican desde el grupo Oriental Market, principal importador de productos food y non food asiáticos en España.

Desde que comenzó la pandemia, la venta online de productos frescos está en auge. Por eso, Christian Lee, director comercial en Oriental Market, nos cuenta que han incorporado a su catálogo de productos una línea de verduras frescas orientales y frutas exóticas súper sanas: “Muchas personas nos lo venían pidiendo y pensamos que era el momento para ofrecer esta nueva línea de productos gastronómicos que invitan a descubrir nuevos sabores y nuevos platos para seguir una dieta saludable. Lejos de la lechuga tradicional u otras verduras típicas de una ensalada, ahora podemos preparar por ejemplo una ensalada fría con pak choi, aguacate y semillas de sésamo”.

 

Verduras asiáticas: sanas, variadas y versátiles 

Pak choi, Kan choi o Wo sum son algunos vegetales que se han introducido en la gastronomía occidental y otros aún son completos desconocidos. Sin embargo, todos ellos poseen grandes beneficios nutricionales, cosa que los convierte en una alternativa diferente y muy saludable a las verduras convencionales. Además, cada una de estas verduras tiene una textura y sabor únicos que te permitirán jugar y agregar un toque exótico a las recetas. ¿Te apetece conocerlas? ¡Allá vamos!

Pak Choi: pese a que su aspecto puede recordar a la acelga, esta verdura es una variedad de col muy utilizada en la gastronomía china por su versatilidad. Destaca por sus múltiples vitaminas (C, A, B y K), fibra y antioxidantes. Suele cocinarse salteada, al wok o al vapor.  

Como nos explican desde Oriental Market, "su sabor en crudo tiene un toque amargo; por eso, se recomienda cocinarla para que desarrolle matices más dulces".
 
Valor nutricional del pak choi (100gr):

Valor energético: 13 kcal. 2,2 gramos de carbohidratos, 1,0 gramos de fibra, 1,50 gramos de proteína, 0,20 gramos de grasa.
Potasio (252 mg), Magnesio (19mg), Fósforo (37 mg)
Vitamina A (4468 mg), Vitamina B-9 (66 mg) o Vitamina K (45,5 µg).


En cuanto a cómo mejora nuestros platos, los expertos de esta empresa nos cuentan que "se trata de una forma nueva y diferente de incorporar los vegetales a los platos y es una verdura muy versátil con grandes similitudes a algunas verduras occidentales de gran uso popular como la espinaca o la acelga. Además, tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestra salud (proteínas, vitaminas, calcio, hierro, magnesio...)".
 
"Se puede encontrar fácilmente en tiendas de alimentación especializadas en comida asiática, como por ejemplo Oriental Market. Para saber que el Pak Choi es de calidad, debe tener un color verde brillante y las hojas deben estar compactas y apretadas", aconsejan.