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Es importante para el consumidor conocer la huella de carbono de los alimentos?

Revisar etiqueta de producto
Revisar etiqueta de producto

Fuente: Revista Alimentaria | 03/05/2020

Dos tercios de los consumidores apoyan la inclusión de etiquetas de huella de carbono en los productos, según indica un nuevo estudio internacional realizado entre más de 10.000 consumidores de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

La encuesta YouGov 2020, encargada por la empresa Carbon Trust, confirma un apoyo elevado y continuo por parte de los consumidores al etiquetado de huella de carbono. El estudio, que se ha realizado de forma reiterada durante estos años, muestra que los resultados obtenidos continúan al mismo nivel de apoyo que el año pasado (67%) en todos los países, en comparación con los datos de 2019.

 

¿Qué es la huella de carbono?

La huella de carbono, siguiendo la definición del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, “hace referencia al registro, de carácter voluntario, recoge los esfuerzos de las empresas, administraciones y otras organizaciones españolas en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.

También recoge una cartera de proyectos forestales con los que dichas organizaciones pueden compensar su huella”.

 

Compartir información sobre la huella de carbono de los productos aporta beneficios tangibles a las marcas, este dato también va en consonancia con los resultados obtenidos el pasado año. Dos tercios (64%) de los consumidores de los distintos mercados estudiados afirman que es más probable que piensen positivamente sobre una marca que pueda demostrar una reducción en la huella de carbono de sus productos.  

Francia, Italia y España son los países que muestran niveles más altos de apoyo al uso de etiquetas reconocibles de productos en los que se ha medido su huella de carbono y a las empresas que están haciendo esfuerzos de reducción, con un 80, 82 y 79% de los consumidores, respectivamente, señalándolo como una idea positiva. En España, el 56% de los consumidores está “totalmente de acuerdo” con que el etiquetado de huella de carbono para los productos es una buena idea.

Por su parte, Suecia ha registrado el mayor aumento en el apoyo al etiquetado en comparación con años anteriores, aunque las cifras siguen siendo modestas en comparación con Francia, Italia y España.

 

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