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El pimiento: considerado la joya de la tierra

Pimientos
Pimientos

Fuente: ConsumidorRA | 24/06/2020

El consumo de frutas y verduras debe incluirse en todos nuestros platos, según los expertos en nutrición. Dentro de todas las variedades que podemos incluir, una de ellas es el pimiento. Esta hortaliza puede aportar una gran variedad de sabor a nuestros platos, según escojamos dulce o picante; y según el color variará su forma, textura y dulzor.

En el marco del evento virtual “Vitaminas de calidad para alimentar a la sociedad”, organizado por la empresa Semillas Fitó y la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), Rebeca Pastor, nutricionista especializada en alimentación infantil y familiar, explicó cuáles son las propiedades y beneficios del consumo de esta hortaliza.

 

“El pimiento es una joya, es rico en agua, fibra y antioxidantes, ayudándonos a prevenir enfermedades. Sobre todo, ayuda a la circulación, a controlar la tensión arterial y a proteger nuestro sistema inmune. Al contener una elevada cantidad de antioxidantes y fibra, protegemos nuestra microbiota y con ello el sistema inmune”, destaca Pastor.

 

“El pimiento además destaca por ser muy rico en vitamina C, triplicando la cantidad que posee la naranja y duplicando la del kiwi. También es rico en vitamina A, cuidando nuestra vista. El pimiento es un alimento que debería consumirse todos los días”, añade la nutricionista.

 

Cómo consumir el pimiento para conservar mejor sus nutrientes

Su consumo en crudo nos ayuda a absorber de mejor manera la vitamina C, ya que cuando lo cocinamos, al ser una vitamina termosoluble, disminuye su cantidad con la preparación en altas temperaturas.

Además, el pimiento tiene gran facilidad para incorporarse en todos nuestros platos, pues es un alimento que puede servir como acompañamiento o de plato principal.

En este sentido, durante el evento virtual mencionado al principio, María Gómez, chef del restaurante Magoga (Cartagena, Murcia) con una estrella Michelin, se centró en las mejores maneras de elaborar el pimiento.

Señaló que es un producto que aporta sabor, color, texturas diferentes y es saludable, por lo que encaja perfectamente en la cocina de vanguardia y en las nuevas tendencias de alimentación.

 

Los niños y la verdura: dos trucos para facilitar su introducción en la dieta

Para ayudar a que los niños consuman más verdura, en este caso más pimiento, Rebeca Pastor nos indica algunos trucos, como utilizar un pimiento entero de centro de mesa, a modo de jarrón sin su tapita, con palitos de pimiento cortado para que vayan cogiendo cuando quieran. O utilizarlo como sustitutivo del pan para acompañar la comida y poder empujarla. De esta manera, es más facil que los niños lo coman.

 

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