logo consumidora Martes 04 de Agosto del 2020 revistaalimentaria.es

Cmo hacer la barbacoa de carne perfecta?

Barbacoa
Barbacoa

Fuente: ConsumidoRA | 02/07/2020

Con la llegada del buen tiempo, una de las actividades que más se presta a realizar son las barbacoas. Tras duros meses de confinamiento, pasar tiempo al aire libre disfrutando con amigos y familiares es una de las prácticas que más apetece. Y es que se trata de uno de los planes más recurrentes dada la facilidad con la que se puede llevar a cabo. Para realizarla y que triunfemos son importantes dos cosas: el modo de hacerla y los productos comprados.

Entre la gran variedad de productos que pueden utilizarse, las carnes más elegidas son las de vacuno y de cerdo. Entre algunas de sus variedades destacan: chorizo, panceta, hamburguesas y pinchos morunos.

Desde La Finca, expertos en carne de vacuno, nos recomiendan cuáles son los mejores cortes para las brasas: “Las mejores parrillas se realizan con cortes nobles como el chuletón o una pieza de lomo alto. También son famosos los cortes argentinos como la entraña o el churrasco (asado de tira) por su jugosidad. Y no puede faltar una buena hamburguesa”.




5 trucos para la barbacoa perfecta

Además de un buen producto, el modo de prepararlo, el tiempo o los combustibles elegidos, son esenciales para que triunfemos con la barbacoa. El grupo La Finca nos deja cinco consejos:

 

  • Recuerda atemperar la carne unas dos horas antes.
  • Tanto si usas leña como carbón, espera a que las llamas se hayan extinguido y las brasas tengan su característico color gris.
  • Puedes añadir alguna hierba aromática a las brasas como tomillo o laurel para darle un toque diferente.
  • No le des muchas vueltas. Espera que se haga bien por un lado para girar la carne.
  • Evita “pinchar” la pieza para que no pierda jugos.


Por su parte, desde Solo Buey, además de contar con packs de barbacoa con servicio a domicilio, han creado una guía descargable y gratuita para que todo salga a la perfección con consejos sobre: