array(1) { ["publicar"]=> string(2) "SI" }

Agua de kéfir: una bebida con múltiples beneficios

El kéfir es uno de los alimentos probióticos por excelencia gracias a sus múltiples efectos beneficiosos

  • |  Be Plus
  • |  19-05-2021

Mejorar nuestra salud intestinal es uno de los objetivos más demandados por los consumidores. Para lograrlo, no solo debemos seguir una dieta variada y equilibrada, sino que podemos contar con aliados como los alimentos probióticos, aquellos que contienen bacterias buenas que viven de forma natural en el cuerpo y que ayudan a restaurar el equilibrio de la flora intestinal.

Entre ellos, el kéfir es uno de los alimentos probióticos por excelencia gracias a sus múltiples efectos beneficiosos para el organismo. Se realiza a partir de un cultivo microbiano originalmente empleado para fermentar la leche siglos atrás en los pueblos del Cáucaso. Como curiosidad, en turco esta palabra significa "sentirse bien".

Desde Be Plus, marca de la empresa Vicky Foods que ha lanzado recientemente su primera gama de bebidas probióticas elaboradas con agua de kéfir, explican que el cultivo de kéfir o SCOBY (Symbiotic Colony Of Bacteria and Yeast) está formado por un gran número de bacterias, lácticas y acéticas, y de levaduras que viven en simbiosis, es decir, dependen unas de las otras. Al igual que la leche, el agua se convierte en un entorno óptimo para su crecimiento, ya que en ella se disuelven nutrientes, como los azúcares o minerales.

La gente puede asociar el kéfir a yogures y a bebidas vegetales, pero la gama de Be Plus destaca por ofrecerlo en forma de bebidas probióticas elaboradas con agua de kéfir. En este sentido, contienen las bacterias beneficiosas Bifidobacterium y Lactobacillus rhamnosus. Se trata de un producto hidratante y refrescante con ingredientes 100% naturales, sin aditivos, conservantes ni gluten. Además, son aptas para veganos o intolerantes a la lactosa, y bajas en azúcares y calorías. Están disponibles en dos sabores: limón y jengibre, y mango y coco, son clean label y se presentan en un cómodo formato de 0,33 cl perfecto para el consumo “on-the-go”.

En cuanto a los beneficios del kéfir, en un artículo publicado en 2015 en la revista científica Frontiers in Microbiology se le reconoció como una fuente potencial de probióticos y moléculas con varias propiedades saludables. Según los autores, “sus propiedades biológicas sugieren su uso como antioxidante, agente antitumoral, agente antimicrobiano e inmunomodulador, entre otras funciones”.

Por otro lado, esta bebida tiene muchas similitudes con la Kombucha. Las dos tienen probióticos y necesitan pasar por un proceso de fermentación donde los microorganismos descomponen el azúcar. Sin embargo, desde Be Plus aclaran que la Kombucha "está más carbonata y las bacterias son diferentes. Nuestra bebida de kéfir tiene un toque más sutil para nuestro paladar".



Puedes seguirnos