Te damos las claves para lograr comer sano durante tu trabajo

Ofrecen una solución fácil, cómoda, asequible y sana para quienes no tienen tiempo de cocinar o de planificar un menú

Debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, muchas personas se están viendo obligadas a trabajar desde sus casas. El teletrabajo se ha impuesto, bien por opción personal o bien por obligación, en muchos hogares y una de las consecuencias que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras es la necesidad de planificar un menú y, por supuesto, cocinar.

Por falta de tiempo o, simplemente, por no saber cocinar, la situación está motivando que muchos teletrabajadores descuiden su alimentación, consuman un exceso de productos precocinados de baja calidad, recurran al vending, caigan en el picoteo o acaben comiendo siempre lo mismo. Esta mala alimentación, unida al sedentarismo propio del teletrabajo y a un posible descuido de los horarios, en ocasiones deriva en sobrepeso, problemas de salud (hipertensión, diabetes, aumento de colesterol y ácido úrico, etc.) e, incluso, situaciones de ansiedad o depresión. Además, una mala alimentación puede afectar a al rendimiento y a la productividad.

Los expertos recomiendan que durante el teletrabajo consumamos alimentos que fortalezcan nuestro sistema inmunológico, como legumbres y verduras, además de proteínas de calidad como las que se encuentran en el salmón y otros pescados azules, que además nos puede ayudar a suplir una posible falta de vitamina D.

 

Las opciones que te permiten comer saludables a pesar de no tener tiempo

Por un lado, existen servicios online como TupTup, que ofrece una solución asequible para acceder a una dieta sana, rica y equilibrada en situaciones de teletrabajo o problemas para acceder a un menú diario de calidad. Gracias a su equipo de chefs, nutricionistas y expertos en comida saludable, que diseñan cada plato pensando en sus cualidades nutritivas, siempre con productos frescos de primera calidad.

Este tipo de servicios, que ofrecen menús diarios, semanales y mensuales para despreocupar a las personas sobre su alimentación ya que ellos lo organizan de manera que logres una dieta equilibrada y saludable. Por ello, aplicaciones como TupTup son una buena opción para los que no precisan de tiempo o prefieren confiar en un equipo de expertos.

Como explica Pedro Sarabia, chef principal de TupTup: “Muchas personas acostumbradas a comer en restaurantes o en los comedores de los propios centros de trabajo, con un menú proporcionado por la propia empresa, se encuentran ahora con que deben ocuparse ellas mismas, no sólo de cocinar, sino de hacer las compras y planificar un menú equilibrado. Y muchas veces desconocen cómo hacerlo a diario y conjugar su tiempo de la mejor manera posible”.

Por otra parte, otra gran opción es comenzar a practicar #BatchCooking, una opción que te permite organizar tu menú semanal desde casa. Puedes enterarte de cómo llevarlo a cabo a través de este artículo.



Puedes seguirnos