Las tendencias reposteras que marcarán el 2021

Según el informe de La Caprichería de Baileys (Treat Report 2021) sobre tendencias reposteras para 2021, el capricho y la diversión llegarán con fuerza al mundo de la repostería, de la mano de postres con avena, mochis y helados japoneses, y harán las delicias de los aficionados a compartir sus momentos dulces en redes. Si el 2020 nos ha dejado algo, es una nueva apreciación por darnos caprichos como recompensa a los momentos de incertidumbre. En 2021, seguiremos manteniendo la tendencia de recrear en casa recetas tan dulces como el bizcocho de plátano, los rolls de canela o los muffins de avena.


 

Dentro de los pronósticos para el próximo año, Baileys apunta estas diez tendencias dulces:

1. A toda Avena: La avena lleva en boga una buena temporada, pero no estamos hablando de gachas, leche de avena ni de las barritas, por deliciosas que estén. La avena, con su imagen simplemente saludable, se ha transformado en un lujo decadente, que nos hace desear encontrarnos con esos deliciosos caprichos de avena suntuosos e indulgentes.


2. Combos que chocan: Hace ya tiempo que somos grandes fans de la combinación de dulce y salado, pero el próximo año se presenta incluso más indulgente y creativo. Encontraremos atrevidos combos aún más chocantes en cada bocado, como la berlina de Ube, una patata dulce de color morado que reina en Internet.


3. Indulgencia japonesa: Japón es el paraíso de los caprichos deliciosos y delicados. Aunque hemos vivido la llegada masiva de maravillas inspiradas en Japón (pasteles de queso gigantes y esponjosos), estas dos delicias os dejarán boquiabiertos y son una muestra de lo que está por venir. Un helado taiyaki como el de La Caprichería de Baileys de La Pecera, de Madrid, te dará esa inyección de energía después de un brunch de tortitas.


4. Untando el cariño: ¿A quién no le encantan los untables? Durante el próximo año, los veremos y comeremos mucho más. Desde el untable sin ajo con sabor a hummus de albaricoque, remolacha o chocolate con naranja, hasta los untables inspirados en el latte de té verde o de especia de calabaza, o uno de cremoso Baileys. Merece la pena que los tengamos en nuestro radar.


5. Hora de resplandecer: Comidas y bebidas que destacarán de la multitud, incluso en una sala oscura. Algas comestibles bioluminiscentes que brillan gentilmente en la penumbra se abrirán paso hasta nuestros cócteles favoritos, otorgándoles una increíble apariencia sobrenatural que será imposible ignorar.


6. Ligero como el aire: Veremos cómo más y más tentempiés inflados toman posesión de nuestras despensas y nos permiten darnos un gusto de forma más saludable; por ejemplo, las bolitas de aguacate. Una característica importante será la cremosidad y ligereza, que tomará forma en chocolates calientes, cafés Dalgona, pasteles tan ligeros como plumas o postres irresistibles a los que querremos hacer hueco.


7. Extradulces: Encontramos por ejemplo el sándwich helado de macaron, un hit veraniego al que será difícil resistirse. Los sabores (como té Thai o de Piedras afrutadas) se trasladan a los macaron, que se ponen a cada lado de una generosa capa de helado. Este clásico reinventado se sumerge después en salsa de chocolate o en un glaseado colorido y se adereza después con todo lo que se pueda imaginar, dándole un sabor y textura increíbles.


8. Más Cacao: No podía faltar el cacao: esta vez, su pulpa, que tiene una carne dulce y afrutada perfecta para mermeladas y zumos. Además, supone un añadido maravilloso para los cócteles veraniegos.


9. Mucho Mochi: Helados recubiertos de una capa de mochi, mezclas para tortitas de mochi, berlinas de mochi e incluso brochetas saladas de bolas de mochi rellenas.


10. Gotas de cuidado: Disfrutaremos de nuevas bebidas botánicas que ofrecen cualidades como “calma”, “concentración”, “luminosidad” o “descanso”, así como de nuevas opciones fermentadas que se popularizarán como, por ejemplo, el agua de lúpulo.

 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

¿Qué corte de carne debemos elegir para cada preparación?

Las frutas y verduras deberían convertirse en la mitad de nuestros alimentos consumidos

 

Apúntate y recibe los sábados en tu correo una selección de las mejores noticias

 



Puedes seguirnos