Aviso de Cookies

El sitio web www.eypasa.com , www.revistaalimentaria.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Saber más
 

Tendencias y consumo de hortalizas en Euskadi

Los vegetales cuentan con una imagen ligada a producto saludable.
Los vegetales cuentan con una imagen ligada a producto saludable.

Fuente: Revista Alimentaria | 03/08/2020


Mercedes Caro y Elena Santa Cruz
Expertas en Nuevos Alimentos y Mercado. AZTI

 

La búsqueda de la calidad de vida entendida como un estado óptimo de salud y bienestar es uno de los deseos básicos del ser humano y, en los últimos años, se ha consolidado como una tendencia fundamental en alimentación a la hora de guiar el comportamiento de las personas consumidoras.

El crecimiento saludable y activo es el gran reto en la sociedad actual, que se traduce en un deseo de tener un mayor conocimiento y conciencia del estado de salud. Igualmente, en algunos perfiles específicos se observa un impulso a la proactividad hacia la gestión de la salud individual, apoyado por la tecnología y el mayor acceso a la información en tiempo real, con un enfoque claro a la personalización de la dieta y los hábitos de vida y de consumo.

Siguiendo esta tendencia de búsqueda de la salud identificada por AZTI como “Salud personalizada - Better for me” en su observatorio de EAT Tendencias, los productos vegetales  ocupan un papel muy destacado en la cesta de la compra. Con un 33%, las hortalizas son la segunda categoría de productos frescos más consumida, sólo por detrás de la categoría de las frutas, que alcanza un 46%. Cuentan, además, con una imagen absolutamente ligada a producto saludable, conveniente y clave para el consumidor que quiere cuidarse y sentirse bien.

En general, nos encontramos ante un nuevo tipo de consumidor, orientado hacia una mayor preocupación por la salud e interesado por los productos identificados como saludables como las hortalizas y vegetales.

Conocer cuáles son las motivaciones del consumidor a la hora de comprar y consumir estos productos, así como su...

 

Artículo completo en Revista Alimentaria 515

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

 

 

Puedes seguirnos

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2020. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones | Aviso legal