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Se flexibiliza la PAC: “Uno de los motivos que nos sacó a las calles”
El packaging es indispensable para diferenciarse de la competencia
Mercedes Caro y Elena Santa Cruz
Expertas en Nuevos Alimentos y Mercado. AZTI
La búsqueda de la calidad de vida entendida como un estado óptimo de salud y bienestar es uno de los deseos básicos del ser humano y, en los últimos años, se ha consolidado como una tendencia fundamental en alimentación a la hora de guiar el comportamiento de las personas consumidoras.
El crecimiento saludable y activo es el gran reto en la sociedad actual, que se traduce en un deseo de tener un mayor conocimiento y conciencia del estado de salud. Igualmente, en algunos perfiles específicos se observa un impulso a la proactividad hacia la gestión de la salud individual, apoyado por la tecnología y el mayor acceso a la información en tiempo real, con un enfoque claro a la personalización de la dieta y los hábitos de vida y de consumo.
Siguiendo esta tendencia de búsqueda de la salud identificada por AZTI como “Salud personalizada - Better for me” en su observatorio de EAT Tendencias, los productos vegetales ocupan un papel muy destacado en la cesta de la compra. Con un 33%, las hortalizas son la segunda categoría de productos frescos más consumida, sólo por detrás de la categoría de las frutas, que alcanza un 46%. Cuentan, además, con una imagen absolutamente ligada a producto saludable, conveniente y clave para el consumidor que quiere cuidarse y sentirse bien.
En general, nos encontramos ante un nuevo tipo de consumidor, orientado hacia una mayor preocupación por la salud e interesado por los productos identificados como saludables como las hortalizas y vegetales.
Conocer cuáles son las motivaciones del consumidor a la hora de comprar y consumir estos productos, así como su...
Artículo completo en Revista Alimentaria 515
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