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Se acerca la nueva campaña de melón y sandía y desde La Unión se muestran optimistas ante el aumento previsto en la comercialización y en el número de mercados de destino. Esta previsión se corresponde con la planificación de cultivos en Almería y Granada que se ha diseñado para garantizar un suministro estable de productos de primera calidad y atender adecuadamente a todos los compromisos comerciales. El fin de campaña, dependiendo de las condiciones climatológicas, se prevé para finales de septiembre.
Los datos de campañas recientes ponen como referencia las 60.000 toneladas de sandía y 12.000 de melón del año pasado, cifras que ya supusieron una mejora respecto a la campaña anterior. La perspectiva para 2018 es mejorar esas cifras. La Unión lleva cinco años manteniendo este volumen, lo que la ha convertido en una de las principales potencias de comercialización de sandía y melón en España.
El compromiso de La Unión con los agricultores abarca el seguimiento del proceso productivo, el asesoramiento técnico y el control de calidad para obtener productos de primera clase y buenos precios de salida. La compañía ha señalado que “para nosotros cada campaña es un nuevo reto para conseguir lo mejor para nuestros agricultores y nuestros clientes”.
La evolución de los consumidores y las exigencias alimentarias han introducido nuevos avances en el cultivo de estas frutas. Una de las tendencias del mercado se orienta hacia una sandía sin pepita y con un peso de entre 3 y 5 kilos. La Unión, por su parte, comercializa todas las variedades de sandía (negra, blanca, con pepita, sin pepita, amarilla, mini).
La planificación de la campaña y la ampliación de la oferta de calidad permitirán, espera La Unión, alcanzar buenos precios para los productores y reforzar la fidelización de los mercados consumidores de este tipo de producto, abriendo nuevos destinos.
En cuanto a calidad y sabor, las expectativas se mantienen altas. La experiencia de años anteriores indica que la sandía y el melón cultivados en Almería y Granada cumplen con todos los estándares de calidad y seguridad alimentaria. En esta nueva campaña La Unión se dispone a comercializar las sandías más dulces del mercado a través de Shybari, su nueva marca de frutas y hortalizas Premium.
La empresa ha informado de que ha introducido en su planta de producción la tecnología NEAR INFRARED SPECTROSCOPY (NIRS), una técnica no invasiva que permite determinar el contenido de azúcar de cada sandía asegurando la cantidad óptima de grados Brix y garantizando la calidad y dulzura del producto. Mediante sensores ópticos avanzados para análisis y clasificación, NIRS automatiza la línea de manipulado y envasado, alcanzando velocidades de 2 frutos/segundo sin generación de residuos. De esta forma se garantiza el dulzor idóneo de cada pieza.
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