Reino Unido: todos contra el plástico

Revista Alimentaria

14 de diciembre, 2018

Las principales marcas y cadenas de supermercados han anunciado una serie de medidas para reducir su uso, en línea con las demandas de la sociedad


 

Miguel Flavián

Fundador GM&Co

Desde la súbita toma de conciencia que siguió a la emisión del programa del científico David Attenborough Blue Planet II a finales de 2017, el plástico se ha convertido en un material maldito, a pesar de su indudable utilidad.

La opinión pública tomó conciencia del impacto que tiene el no reciclar el plástico, y desde entonces se suceden las iniciativas en todos los ámbitos (la propia sociedad, el gobierno, las empresas) para reducir el uso de plástico y tratar de reciclar más.

El gran consumo es uno de los sectores más sensibles a las tendencias de la sociedad, y suelen ser de los que más rápido responden. Por eso las principales marcas y las cadenas de supermercados han anunciado una serie de medidas que tienen como objetivo general reducir el plástico que se tira al medio ambiente. Se utiliza mucho plástico que el que tiene el Reino Unido capacidad para reciclar, y las empresas van a tratar de eliminarlo de la cadena de suministro y las tiendas, o utilizar plásticos distintos u otros materiales que se puedan reciclar de forma más barata y no presenten tantos problemas...

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Artículo completo publicado en Revista Alimentaria 499

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más