Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Pescado con pedigrí

El etiquetado permite conocer toda la información sobre ese pescado en concreto a través de un código QR/Balfegó
El etiquetado permite conocer toda la información sobre ese pescado en concreto a través de un código QR/Balfegó

Fuente: Grup Balfegó | 05/06/2019


 

Ainhoa de la Hera

 

 “Ese pescado no me gusta, tiene el ojito sin brillo” o “Enséñame las agallas a ver si están rojas” son algunas de las expresiones que podrás escuchar si te acercas a cualquier pescadería de cualquier barrio español. Resulta curioso que estos tópicos no cambien con el paso de los años. Es parte de la cultura española: coger el ticket de la máquina, esperar en la cola, observar con atención y comentar con el de al lado la pinta (o mala pinta) que tiene la gran variedad de especies frescas que la pescadería ofrece justamente ese día.

Las cifras lo secundan: España sigue siendo el primer país de Europa en consumo de pescado fresco. En concreto, y centrándonos en el consumo de los hogares, se ingieren 23,14 kilos de pescado por persona al año, según informa el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).  De hecho, un informe que Kantar TNS ha realizado para la Comisión Europea determina que el 92% de los españoles consume productos derivados de la pesca y la acuicultura mensualmente, seguidos de los portugueses y los suecos, con un porcentaje del 87%.

Pero, ¿de dónde proviene realmente el pescado que consumimos? Se trata de un producto que, como es bien sabido, tiene un valor nutritivo excelente que aporta proteínas de gran calidad, así como una amplia variedad de vitaminas y minerales, y, además, nutre el cerebro. Sin embargo, este alimento puede tratarse de un arma de doble filo ya que, si se consume tras haber estado en condiciones inadecuadas de conservación o refrigeración, puede resultar en riesgos graves para la salud.

Llegados a este punto, es necesario reflexionar en base a qué...

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Primeras latas de atún con etiqueta de producto responsable

Proyecto europeo que busca una mejor utilización de los recursos acuáticos

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Artículo completo incluido en el Especial Servicios de Revista Alimentaria 504

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones