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Nuevo proyecto "Pascual Aporta": Bienestar, Desarrollo y Medio ambiente

Desayuno Pascual
Desayuno Pascual

Fuente: Calidad Pascual | 09/05/2019


Calidad Pascual ha celebrado una nueva edición de "Desayunos Pascual" con el objetivo de presentar "Pascual Aporta", un nuevo proyecto para la integración de la Gestión Responsable en el negocio, cuyo reto es unificar todos los proyectos e iniciativas de la compañía en los territorios en los que actúa: Bienestar, Desarrollo y Medioambiente. Está promovido por sus marcas: Pascual, Bezoya, Bifrutas, Vivesoy, Mocay Caffè, The Goods y La Quinta Grupo Inmobiliario.

El evento ha contado con la presencia de Borja Pascual, Consejero de Pascual; José Luis Saiz, CEO- Director General Ejecutivo de Calidad Pascual, y Joseba Arano, director de Gestión Ética, Responsable y Excelente de Calidad Pascual.

"Pascual Aporta no es una declaración de buenas intenciones, son iniciativas concretas que llevamos trabajando desde hace muchísimos años. El objetivo es mostrar todo lo que está haciendo Calidad Pascual para mejorar la calidad de vida de las personas", ha comentado José Luis Saiz, CEO- Director General Ejecutivo de Calidad Pascual.

Entre algunos de los temas destacados durante el evento, se ha hablado de lo importante que es promover la alimentación saludable. Para ello el Instituto Tomás Pascual Sanz realiza múltiples iniciativas que ayudan a conseguir el reto y a promover toda la información necesaria entre los consumidores.

"Existe una demanda, cada vez mayor, por parte de los consumidores, que exigen tener productos aparte de ricos, más saludables, naturales, con menos azúcares..., y tenemos iniciativas concretas que no solo quieren responder a las demandas, sino anticiparse a ellas y ser punta de lanza dentro de la industria alimentaria", añadió el Director General Ejecutivo de Calidad Pascual.

Por su parte, Borja Pascual ha apuntado: “Queremos crecer de manera sostenible y rentable aportando valor a la sociedad, desde la escucha de las expectativas de nuestros grupos de interés y ofreciendo productos y servicios que impulsen el bienestar, el desarrollo y el respeto al medio ambiente”.

 

Pascual Aporta Bienestar

Además de programas como ‘Vive tu salud’, y las actividades llevadas a cabo por el Instituto Tomás Pascual Sanz, hay que destacar que Calidad Pascual es una de las empresas que han firmado el Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas y, desde 2004, está adherida a la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. La compañía posee asimismo un firme compromiso con el deporte, y patrocina los programas ADO y ADOP.

 

Pascual Aporta Desarrollo

Cuenta con la Certificación efr (Empresa Familiarmente Responsable) de la Fundación Más Familia y es reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España según el ranking Great Place to Work.

La empresa tiene también un compromiso con la discapacidad, cuenta ya con un 3% de personas con discapacidad en su plantilla, y ha firmado alianzas con entidades referentes como la ONCE y la Fundación A la Par para la compra de bienes y servicios a centros especiales de empleo.

Las compras responsables son también un pilar estratégico para la compañía. Así, Pascual se ha convertido en el primer fabricante con todas sus granjas certificadas en Bienestar Animal por AENOR bajo los parámetros del Welfare Quality, el más alto estándar europeo para las evaluaciones en granja; y toda la avena utilizada en sus bebidas vegetales Vivesoy provienen de cultivo 100% local.

Dentro de este territorio, también se engloban todas aquellas iniciativas sociales como la colaboración con 21 bancos de alimentos, a los que se donó más de medio millón de kilos de producto en el último año y/o el apoyo al emprendimiento con programas como Madrid Innovation Driven Ecosystem (MIDE), Pascual Startup y Polo Positivo, en Burgos.

 

Pascual Aporta al Medioambiente

En este sentido, fue pionera en la firma del acuerdo con EDPR para la compra de energía eólica y gracias al mismo, ha registrado una reducción del 34% en su consumo en el periodo 2010-2018. Asimismo, marcó un hito al convertirse en la primera empresa del sector lácteo en inscribir su huella de carbono en el registro de la Oficina España de Cambio Climático del Ministerio; ya utiliza un 98% de su energía proveniente de fuentes renovables y ha evitado la emisión a la atmósfera de 980 toneladas de CO2 de forma directa y 1.085 toneladas de forma indirecta fruto de su apuesta por la movilidad sostenible.

En el entorno medioambiental, diferentes proyectos de la compañía cuentan con reconocidas certificaciones de sector. Por ejemplo, la planta de Ortigosa del Monte para el envasado de agua Bezoya ha obtenido el sello “LEED" y ha alcanzado, junto a los centros productivos de Gurb y Trescasas, el objetivo de Residuo 0 a vertedero. De la misma manera, la urbanización Real de La Quinta será la primera de España de sus características en obtener la certificación “BREEAM_ES Urbanismo” con calificación “Muy Bueno”.

En este eje también destacan campañas de sensibilización social como el “Movimiento RAP”, una acción para concienciar a los consumidores sobre el desperdicio alimentario.

Pascual genera en el conjunto de la economía española un valor económico total de 1.344 millones de euros y más de 14.000 puestos de trabajo de forma directa, indirecta e inducida. Cifras que ha alcanzado gracias a su responsabilidad con cada público de interés, generando espacios de mutua confianza.

 

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