Nuevas oportunidades en el mercado gracias al alto interés en los prebióticos

BENEO

7 de noviembre, 2019


Los consumidores están prestando cada vez más atención a su salud digestiva, y más de dos tercios de los consumidores en Europa dicen que la salud digestiva es muy importante para ellos[1]. A medida que crece la comprensión de la salud digestiva, los consumidores están reconociendo los beneficios más amplios que un intestino sano puede tener en su estado general de bienestar. Este creciente enfoque en los efectos positivos más amplios sobre la salud que el bienestar interior puede proporcionar ofrece una oportunidad para que los fabricantes innoven y aprovechen la tendencia.

Las fibras prebióticas son fundamentales para la salud interna ya que son el alimento de las bacterias presentes en el intestino de forma natural (Bifidobacterium y Lactobacilli). Dentro de estas fibras prebióticas, la inulina y la oligofructosa son las únicas obtenidas de vegetales disponibles en el mercado. Gracias a estas fibras fermentables se asegura un desarrollo óptimo de las bacterias que ayudará al bienestar interno y salud general de la persona.

 

Nuevas oportunidades

Una vez se ha detectado esta tendencia y demanda de los consumidores, los fabricantes han reaccionado creando un mayor número de productos que promueven la salud digestiva. En un estudio global BENEO ha detectado dos segmentos de mercado: Los interesados en salud digestiva y aquellos que buscan soluciones digestivas. Los primeros son personas que en cuidan su salud digestiva sin tener problemas mientras que los segundos buscan soluciones a los problemas que ya sufren. Es clave tener esta clasificación en cuenta para desarrollar el producto enfocándose a uno de esos mercados.

En conclusión, esta tendencia no es pasajera y la importancia de mantener el equilibrio de la microbiota es esencial para gran parte de los consumidores. Por ello, el desarrollo de productos con ingredientes prebióticos puede ayudar a los fabricantes a promover la salud digestiva a largo plazo cubriendo las necesidades del mercado y alcanzado el éxito en este mercado.

 

[1] HFI, Global Trends Study, 2018.

 

 

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