Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Nueva vida para las cajas de pescado

Fuente: Cicloplast | 16/07/2018


Life EPS-SURE es un ambicioso proyecto de I+D+i de reciclado de plásticos que pretende ofrecer una solución técnica, ambiental y económicamente viable para transformar cajas de pescado de EPS en envases de PS para contacto alimentario.

El proyecto tendrá una duración de tres años (2017-2020) contando con un presupuesto de 1,4 millones de euros (cofinanciado por la Comisión Europea a través de la subvención del programa LIFE en un 59,37%).

El proyecto, coordinado por CICLOPLAST, cuenta con la participación de ANAPE, COEXPAN, EL CORTE INGLÉS y TOTAL, entidades con un papel muy relevante en cada una de las etapas del proyecto, cubriendo así toda la cadena de valor y consiguiendo juntos el objetivo de transformar un residuo en un nuevo producto.

Las cajas de poliestireno expandido (EPS, también llamado Airpop) se utilizan habitualmente como envase para almacenar, transportar y presentar productos frescos como el pescado, gracias a sus excelentes propiedades de aislamiento térmico, protección y seguridad alimentaria. Las cajas de pescado de EPS son 100% reciclables y actualmente se reciclan; sin embargo, el flujo comercial, por su dificultad en el transporte, hace que no se valoricen correctamente, lo que provoca que aún gran parte de estos envases acabe en los vertederos de toda Europa (Europa entre 50-55% y España 65%).

 

Proyecto Innovador sobre la Economía circular de los plásticos

El proyecto EPS-SURE busca precisamente dar soluciones a las barreras que existen actualmente para la correcta valorización de las cajas de pescado. Demostrará que existen aplicaciones finales de gran valor añadido y que harán rentable la gestión de este residuo y su resultado será clave para el aumento del reciclado. Concretamente se demostrará que es posible fabricar poliestireno (PS) reciclado de calidad adecuada para las altas exigencias que requieren las aplicaciones de contacto alimentario. Para ello se llevarán a cabo las siguientes acciones...

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Publicado en Revista Alimentaria 495

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones