Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Nueva oficina de Pesca de la FAO en M醠aga

Sede de M醠aga unidad t閏nica subregional del GFCM-FAO
Sede de M醠aga unidad t閏nica subregional del GFCM-FAO

Fuente: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci髇 (MAPA) | 03/09/2019


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, se ha reunido esta mañana en Málaga con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, para abordar los detalles de la creación en Málaga de una oficina de Pesca de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para el Mediterráneo occidental.
 
En concreto, la ciudad andaluza acogerá una de las cuatro oficinas subregionales de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM), tras el ofrecimiento del www.fao.org › homea. Esta comisión es una organización regional de ordenación pesquera para el Mediterráneo y Mar Negro de la FAO.

Planas ha destacado la voluntad del alcalde malagueño para iniciar los trabajos para acoger esta oficina para el Mediterráneo occidental. El ministro ha anunciado que en breve se constituirá un grupo de trabajo entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, el Ayuntamiento de Málaga y la propia FAO para avanzar en la consecución de este objetivo. Espera que los trabajos técnicos estén realizados antes de fin de año.

La oficina, ha confiado el ministro, podría estar operativa a lo largo de este año. Ha brindado al alcalde De la Torre “todo el apoyo y ayuda” necesaria para que Málaga albergue la sede de la oficina subregional para el Mediterráneo occidental.
 
Planas, que ha resaltado la importancia de poder acoger esta oficina, ha subrayado que “estamos en un momento clave de la gestión de la pesca en el Mediterráneo”, en referencia a la nueva reglamentación de los recursos pesqueros en estas aguas. La sostenibilidad es fundamental para preservar la actividad pesquera y asegurar su futuro, ha recalcado.

Para mejorar la operatividad de la citada Comisión –de la que forman parte 19 estados ribereños del Mediterráneo, 3 del Mar Negro, la Unión Europea y Japón- se decidió establecer cuatro comités subregionales para el Mediterráneo (el Mar Negro tiene su propio grupo de trabajo de carácter permanente) para poder centrarse en las prioridades de cada subregión: occidental –en la que se encuentra España-, central, Adriático y oriental. España juega un papel activo en el seno de esta Comisión.

Debido a la relevancia de las pesquerías, así como por el interés de posicionar al país como punto de referencia en el ámbito pesquero, España se ofreció a albergar la sede en el Mediterráneo occidental en Málaga.

Las otras oficinas subregionales están ya en fase avanzada u operativa, como Bulgaria para el Mar Negro, Croacia para el Adriático, Líbano para el Mediterráneo Oriental y Malta/Túnez para el Mediterráneo Central.

Contar con una de las oficinas subregionales en Málaga y que esté operativa a la mayor celeridad posible es un deseo tanto del Gobierno de España como del Consistorio malagueño, ha resaltado Luis Planas.

 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Cierre de la pesquería del atún blanco del norte

Nuevo programa de acreditación para el control de la producción ecológica

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones