Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Los peces de cultivo poseen un riesgo mínimo por presencia de parásitos zoonóticos

Piscifactoría de rodaballo. Foto: José Antonio Gil Martínez.
Piscifactoría de rodaballo. Foto: José Antonio Gil Martínez.

Fuente: Revista Alimentaria | 27/07/2019


Las enfermedades parasitarias afectan muy negativamente a la producción de peces de cultivo generando grandes pérdidas económicas en el sector de la acuicultura. El proyecto ParaFishControl, financiado por el programa de la Unión Europea Horizonte 2020, tiene como principal objetivo el prevenir la incidencia de estas enfermedades en la industria acuícola de Europa.

El consorcio de este proyecto ParaFishControl, coordinado por el CSIC, está formado por 28 socios y representa a organizaciones líderes en sus respectivos campos de trabajo de 13 países europeos diferentes. En él se pretende profundizar en el conocimiento de las interacciones entre el parásito y su hospedador, desarrollar métodos de diagnóstico, vacunas y técnicas de control e incluso minimizar la presencia de parásitos en las principales especies de peces que se crían en Europa. Además de estudiar las implicaciones que tienen los parásitos en este sector, tan importante para la economía europea, en el proyecto también se tiene en cuenta la posibilidad de que algunos parásitos, denominados zoonóticos, trasmitan alguna enfermedad a los seres humanos que consuman peces parasitados.

De hecho, AZTI lidera un paquete de trabajo cuyo principal objetivo es analizar en profundidad el riesgo de que un pez de cultivo producido en Europa pueda albergar algún parásito que ocasione un riesgo para la salud del consumidor final de este tipo de productos.

En el caso de los parásitos zoonóticos presentes en peces, cuando...

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Importancia alergénica de anisakis y otros anisákidos

Mejora de la competitividad del sector de la corvina a través de la selección genética

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones