Las nuevas generaciones quieren productos saludables, éticos y sostenibles

Findasense

14 de julio, 2019


Los nuevos consumidores, millennials (entre 21 y 39 años) y centennials (entre 0 y 20 años), representan hoy en día una de las principales fuerzas en la sociedad de consumo, aproximadamente el 41% de la población de consumo en España y el 35% de la renta mundial. Sus hábitos son cambiantes y erráticos, pero buscando siempre crear un impacto inmediato y viral en sus círculos, para lo cual se apoyan en la tecnología y las redes sociales. Estás son algunas de las macrotendencias en las formas de consumo de las Millennials y Centennials en el sector de la alimentación y bebidas, que se analizan en un estudio “Las cosas sobre la mesa” elaborado por Findasense, consultora española de customer experience y transformación digital.

“Estamos ante un cambio de paradigma que supone un cambio cultural y de negocio, ya que la mayor parte de las marcas tradicionales siempre han trabajado bajo un esquema product-centric, y el estudio señala que ahora son los millennials y centennials quiénes están acelerando el cambio de las marcas hacia customer-centric. Antes el consumidor se amoldaba a la oferta, ahora el producto se adapta a la demanda”, comenta José Ramón López Grañeda, Global Company Lead de Findasense.

El estudio señala cinco claves para entender el modo de consumo en el sector de la alimentación y bebidas por parte de los millennials y centennials:
 
IMPACTO ¿Cómo impacta ambientalmente? Las nuevas generaciones se interesan por productos seguros, éticos, y sostenibles, el consumo consciente es uno de los puntos más importantes para esta nueva generación...
COMPOSICIÓN ¿Cómo está compuesto? Los productos simples, transparentes y saludables son el nuevo interés, además de conocer quién ha producido los productos que encuentra.
ADQUISICIÓN ¿Cómo se compra? Los consumidores buscan nuevos canales de compra y forma de ahorrar tiempo y dinero.
IMAGEN ¿Cómo se ve? El consumidor busca productos que involucren lo visual y la textura. Un diseño o una experiencia que le aporte la diferencia.
CONSUMO ¿Cómo y cuándo se consume? El delivery y la personalización en el día a día: el 55% de los españoles que viven en ciudades pide comida a domicilio al menos una vez al mes.

“Las marcas tradicionales de alimentación y bebidas están teniendo que adaptarse a estos nuevos consumidores; y se dan cuenta que estos piden tener una experiencia sin fricciones y en el canal en que solicitan la información la marca, cada vez, más a través de ecosistema digital”, sostiene López Grañeda.
 
“La digitalización además permite tomar mayor volumen de datos y medir de forma más exacta y veraz, y de esta forma permite a las marcas conocer en mayor profundidad cómo piensan y actúan sus consumidores. Y por ese motivo la herramienta más poderosa para comprender la demanda de los consumidores es el análisis de datos que generan; y sólo algunas marcas están siendo capaces de encontrar el camino a través de la tecnología y los datos aplicada a todos los niveles de su cadena de valor” así concluye Juan Carlos Garrosa, Country Growth de Iberia de Findasense.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Consejos para un verano saludable y sostenible

La industria y FACE colaboran para mejorar las opciones del colectivo celiaco

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más