Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

La seguridad alimentaria, un desafío en el que podemos ayudarle

Fuente: Johnson Controls | 16/07/2018

Johnson Controls ofrece soluciones únicas dirigidas a los fabricantes para garantizar la seguridad de sus productos mediante el análisis de datos procesables que anticipen posibles riesgos, y preservar así tanto los productos como la reputación de las marcas.

En 2014, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria notificó la existencia de 340.000 casos de enfermedades relacionadas con la alimentación, solo en la Unión Europea. Un desafío, el de la seguridad alimentaria, que supone todo un reto para la industria, aun cumpliendo las normas más estrictas de seguridad de los alimentos, dado que los productos pueden sufrir alteraciones intencionadas o involuntarias.

Amenazas cuyo origen puede ser variado e inesperado, como por ejemplo el incumplimiento de una norma de seguridad, por fallos en los equipos, por la interrupción de la cadena de frío, o incluso por actos malintencionados de empleados molestos o insatisfechos.

Además, desde Johnson Controls recuerdan que la industria alimentaria posee unas necesidades y expectativas específicas, entre las que destacan:

  • Procesos de producción ininterrumpidos (24/7) en entornos protegidos.
  • Procesado rápido de bienes perecederos con plazos de distribución muy cortos.
  • Cumplimiento de las normas y reglamentos de seguridad alimentaria para ampliar la duración de los productos en las tiendas y evitar su deterioro o contaminación.
  • Reducción de los riesgos de hurto interno (personal) y externo (individuos y grupos organizados).
  • Logística segura y fluida, interna y externamente.
  • Ahorro energético, que implica reducción de costes y mejora de la rentabilidad.
  • Reducción de la huella medioambiental.

Las soluciones que ofrece la compañía tienen en cuenta estos requerimientos, gracias a sus más de 100 años al servicio de la industria alimentaria. 
Al ayudar a los productores a reducir sus costes y mejorar la eficiencia de sus instalaciones, también mejoran las operaciones y los resultados netos. Para mercados en crecimiento caracterizados por un fuerte aumento de las exigencias y la competitividad, el compromiso de Johnson Controls es ofrecer soluciones y servicios de alta calidad adaptados a las necesidades concretas de cada cliente, para facilitar sus operaciones en instalaciones más inteligentes y eficientes.

En definitiva, Johnson Controls ofrece la mayor gama de soluciones avanzadas para conseguir fábricas más inteligentes, seguras y fiables para el procesado, la conservación o el envasado de alimentos. Los componentes pueden aplicarse a voluntad y en forma de sistemas interconectados o monitorizados y gestionados por otros sistemas.

Para más información, visita este enlace y/o ¡Contacta ya!

También puedes consultar el catálogo de los servicios completos de Johnson Controls haciendo clic aquí en el botón PDF situado junto a esta noticia.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones