Una de las quejas de los consumidores respecto a la cerveza sin alcohol es su falta de sabor. Esto se debe a que el alcohol de la cerveza actúa como disolvente de multitud de componenetes aromáticos, por lo que, cuando se elimina, se pierden aromas y sabor en la bebida. Es difícil recuperar esos compuestos, pero investigadores de la Universidad de Valladolid lo han conseguido mediante un proceso de pervaporación, tal y como informa el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC).
Para realizar el estudio, los científicos usaron una cerveza especial (con grado alcoholico 5,5%) y otra de reserva (6,5%) de las que extrajeron tres compuestos aromáticos: acetato de etiño, acetato de isoamilo y alcohol isobutílico. Luego añadieron...
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:
http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php
Medio de comunicación especializado en la cadena agroalimentaria y su sostenibilidad ofreciendo lo mas avanzado sobre seguridad alimentaria, innovación, calidad, tecnología de los alimentos, investigación, distribución y servicios aplicados a toda en la cadena agroalimentaria.
Revista noticias de alimentacion
Méndez Álvaro, 8-10