Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

La agricultura busca reducir pesticidas

imagen aérea de campos de cultivo
imagen aérea de campos de cultivo

Fuente: Revista Alimentaria | 23/11/2019


Desde los inicios de sus inicios, hace ya más de 20 años, Grupo Agrotecnología buscó alternativas a los pesticidas y fertilizantes tradicionales.

La compañía apostó y se comprometió a ofrecer soluciones de origen natural para el control biológico de plagas. El actual giro de la agricultura mundial hacia la sostenibilidad ha supuesto una ventaja y un rasgo diferenciador de la empresa al situarse a la vanguardia del sector en el que lleva investigando, desarrollando productos y dando respuestas a los productores y consumidores de manera sostenible desde los comienzos en este segmento de mercado en el año 2001, fecha desde la que tienen registro de marca Residuo 0.

La continua inversión en I+D+i en colaboración con universidades e institutos para fomentar la innovación y crear conocimiento ha sido clave en el desarrollo de este proyecto. El objetivo final es desarrollar nuevos productos capaces de mejorar la protección y nutrición vegetal de los cultivos hasta conseguir productos tan eficaces como los productos químicos sintéticos y, que, a la vez, sean respetuosos con el medio ambiente, el cultivo, el productor y el consumidor.  

 

Biopesticidas

Su apuesta por la tecnología de los biopesticidas con base microbiana, desarrollando productos complejos a través de procesos de formulación optimizados les ha permitido crear una nueva generación de productos de biocontrol microbiano estables cuya aplicación y desarrollo es...

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Primer aditivo para envases alimentarios que elimina la listeria

La producción libre de residuos como respuesta a los retos de la agricultura
 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Artículo completo publicado en Revista Alimentaria 508

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones