Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | M醩 informaci髇
 

Javier Garat, de Cepesca: "Tenemos un sector cojonudo"

Foto de familia de los II Premios de Periodismo y Sector Pesquero Espa駉l.
Foto de familia de los II Premios de Periodismo y Sector Pesquero Espa駉l.

Fuente: Revista Alimentaria y Cepesca | 11/01/2019


La Confederación Española de Pesca (Cepesca) celebró ayer en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) el acto de entrega de sus II Premios de Periodismo y Sector Pesquero Español. Con ellos reconoce la labor de los medios y los profesionales que han contribuido a la difundir las actividades que realiza nuestro sector pesquero en sus diferentes vertientes: social, económica, medioambiental...

El presidente de Cepesca, Javier Garat, puso en valor algunas cifras del sector pesquero español, líder en la UE con más de 9.000 barcos que suministran 10 millones de raciones de pescado al día, es decir, 3.700 millones de raciones de pescado al año, y resaltó que "la flota pesquera española está operando casi en su totalidad en niveles de rendimiento máximos" y por eso, "en definitiva, a pesar de los retos y desafíos a los que nos enfrentamos, tenemos un sector realmente cojonudo".

Garat explicó que seleccionar los ganadores de los Premios supuso una tarea ardua para el jurado por el alto nivel de los trabajos presentados (62), y que sus miembros han tenido en cuenta valores periodísticos como la objetividad, la multiplicidad de fuentes, la originalidad y el esfuerzo por dar a conocer aspectos poco conocidos del sector pesquero. A continuación se encargó de dar a conocer los medios y periodistas galadonados. Entre los medios se encuentran Europa Press por su contribución al mejor conocimiento de la actividad y dimensión internacional del sector pesquero español.

Respecto a los trabajos individuales, en la categoría de “Mejor Artículo sobre el Sector Pesquero Español” han seleccionado el trabajo China eclosiona en caladeros históricos de la flota gallega y pesca un 800% más en 5 años, de Lara Graña, periodista de El Faro de Vigo; y en la categoría “Mejor Artículo sobre Sostenibilidad y Medio Ambiente en la Pesca” ha resultado premiado el artículo Atún de lata con pasaporte contra la pesca ilegal, de Carlos Laorden, periodista de Planeta Futuro (El País).

Asimismo, los finalistas han sido Marina Valero de El Confidencial y Lucía Rey de La Voz de Galicia, en la categoría “Mejor Artículo sobre el Sector Pesquero Español”, y Eva González de Europa Press y Lorena Farrás de La Vanguardia en “Mejor Artículo sobre Sostenibilidad y Medio Ambiente en la Pesca”.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presidió la entrega de los premios, que consideró "una importante iniciativa para dar mayor visibilidad al sector pesquero", además de fomentar la mejora de la sostenibilidad, la innovación y la internacionalización.

"Es fundamental que la actividad cotidiana del sector pesquero llegue al conjunto de los ciudadanos porque se trata de una actividad económica y social muy importante y porque forma parte de la realidad de España", destacó Luis Planas.

El ministro también subrayó la intención del Gobierno de seguir apostando por la sostenibilidad de este sector para garantizar su futuro, en el ámbito económico y social. En particular, las líneas de actuación irán encaminadas a la aplicación plena de la Política Pesquera Común y a la mejora de la gestión pesquera, con un mayor aprovechamiento de los recursos. De igual forma, el Gobierno seguirá trabajando para apoyar las estructuras y los mercados de la pesca, así como en el refuerzo de los medios de inspección y control. Respecto al consumo, Planas hizo hincapié en que seguirán trabajando para aumentarlo y seguirán difundiendo las bondades del consumo de pescado dentro del conjunto de los Alimentos de España. En el terreno social, se pondrá el acento en aspectos relacionados con el empleo y la formación, con especial incidencia en el relevo generacional y en la mejora de la plena igualdad entre mujeres y hombres.

Por último, el ministro insistió en la importancia de contar "con unos medios de comunicación diversos y especializados, que informen con libertad y con rigor". Para ello, defendió que entre todos debemos contribuir a defender la importante labor de sus profesionales, para contar con una sociedad bien informada y que pueda tomar las mejores decisiones.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Javier Garat nos desvela...

El sector pesquero, alarmado por la considerable eliminación de aranceles a las importaciones

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones