La obesidad infantil es uno de los principales problemas mundiales de salud pública y su prevalencia aumenta continuamente desde 20001. Dentro de la Unión Europea, los países de la cuenca mediterránea son los que presentan una mayor prevalencia. En concreto, en España, un 34,1% de la población infantil (5-19 años) tienen sobrepeso u obesidad, según datos de la OMS.
Los niños obesos o con sobrepeso tienen mayor probabilidad de seguir siendo obesos en la edad adulta y, por lo tanto, de padecer a edades tempranas enfermedades como la diabetes, hipercolesterolemia o hipertensión, y enfermedades cardiovasculares. Los factores de estilo de vida, entre los que se encuentra la dieta, juegan un papel fundamental en la aparición o prevención del sobrepeso y la obesidad.
La dieta mediterránea ha demostrado ser, a través de diversas investigaciones, una dieta adecuada para prevenir el sobrepeso y la obesidad.
En este contexto, se desarrolla el proyecto MEDKIDS (CIEN-CDTI), cuyo objetivo es la elaboración de una “cesta saludable” que incluirá distintos productos representativos de la dieta mediterránea elaborados por los socios del proyecto, y que quiere contribuir a mejorar los hábitos de alimentación en...
Artículo completo en Revista Alimentaria 514
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo.
Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:
Medio de comunicación especializado en la cadena agroalimentaria y su sostenibilidad ofreciendo lo mas avanzado sobre seguridad alimentaria, innovación, calidad, tecnología de los alimentos, investigación, distribución y servicios aplicados a toda en la cadena agroalimentaria.
Revista noticias de alimentacion
Méndez Álvaro, 8