Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Fruit Logistica: Consolidaci髇 de las empresas hortofrut韈olas

Fruta
Fruta

Fuente: Cooperativas Agroalimentarias | 12/02/2020


Una treintena de cooperativas y sociedades de transformación andaluzas participan desde hoy hasta el próximo viernes, 7 de febrero, en la feria internacional de referencia del sector hortofrutícola, Fruit Logistica. Desde hace 28 años, Berlín se erige durante estos días como el epicentro del sector, al congregar a más de 3.200 expositores, procedentes de 90 países, y cerca de 80.000 visitantes profesionales de todo el mundo.

Por tanto, Fruit Logistica es el escaparate idóneo para que las cooperativas de Andalucía promocionen sus productos, presenten sus novedades y refuercen y amplíen su cartera de clientes y mercados, más si cabe en un contexto de incertidumbre en los mercados internacionales, como la ya efectiva salida del Reino Unido de la Unión Europea (tercer destino de las ventas hortofrutícolas andaluzas en Europa), los aranceles de Estados Unidos, el veto ruso o las crecientes importaciones de países terceros. 

Desde el levante andaluz, Almería muestra en Berlín su potencial como provincia líder en producción hortícola y exportaciones del sector, de la mano de cooperativas como Biosabor, especializada en ecológico; Casi, referencia en producción y comercialización de tomate; Unica Group, principal exportadora hortofrutícola de España; y Vicasol, que trasladará la excelencia de su producción bajo plástico.

Por su parte, Granada vuelve a ser la provincia más representada, con 13 cooperativas especializadas en tomate y espárrago. En concreto, asisten La Palma, Procam, Centro Sur, Los Gallombares, Agrícola San Francisco ‘Cosafra’, San Isidro de Loja, Hortovilla y Espárrago de Granada 2º grado, cooperativa que aglutina, a su vez, a Vegachauchina, Agroláchar, Espafrón, Agromesía y Espalorquiana.

Además, El Grupo se promociona bajo el paraguas de la almeriense Unica Group. Durante los tres días de encuentro, todas ellas van a contar con el respaldo de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, que como viene siendo tradición va a celebrar con los visitantes el Día de Granada, además de presentar el catálogo actualizado de cooperativas de frutas y hortalizas de la provincia.

Las cooperativas de Huelva, aunque están inmersas en plena campaña de fresa y berries, vuelven a poner el toque de color a la feria alemana. Participan con stand propio Santa María de la Rábida (más conocida como ‘Fresón de Palos’), SAT Grufesa y la cooperativa de segundo grado Onubafruit, bajo la cual están representadas Coophuelva, Cobella, Freslucena, Condado de Huelva y Cartayfres.

Las subtropicales de SAT Trops (Málaga) cuentan también con zona expositora propia, donde mostrará su peso en la producción de aguacate y mango. Desde Sevilla, representantes de las cooperativas Las Marismas, Productores del Campo, Mancera, Agrícola La Lantejuela y  SAT Síntesis acudirán en misión comercial. Por su parte, las gaditanas Virgen del Rocío y Frusana participan bajo el paraguas de Unica Group y la valenciana Anecoop, respectivamente.

 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Premio a la Investigación Agroalimentaria en Andalucía

Un sistema experimental de riego reduce un 28% el consumo de agua

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 


 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2020. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones