Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

¿Es posible aportar energía en forma de lácteo? Rotundamente, sí

Fuente: BENEO | 31/08/2018


 

Miren Iturbe

Director gerente de BENEO Ibérica

 

En 1760 un belga llamado Jean-Joseph Merlin creó los primeros patines en línea incorporando cuatro ruedas a un patín sobre hielo. A nadie antes se le había ocurrido y ahora es un invento mundialmente conocido. Y es que la idea de mezclar lo mejor de dos mundos puede llevar a nuevas ideas que satisfagan necesidades actuales.

Por ejemplo, las bebidas energéticas son uno de los productos que, en los últimos años, han experimentado un gran auge, estableciéndose como una opción más para aquellos consumidores que se sienten agotados o que necesitan un plus de energía. Sin embargo, hay consumidores que ven a estas bebidas como algo excesivamente artificial o insalubre. La leche, sin embargo, es percibida como un alimento natural y saludable por muchos consumidores. ¿Se podría unir lo mejor de ambos productos? Si utilizamos los ingredientes apropiados, como Palatinose™ de BENEO, se puede.

Si nos fijamos en las cifras de países occidentales podemos entender el éxito de las bebidas energéticas: un 60% de estadounidenses busca productos que promuevan un suministro de energía a largo plazo, y un 55% de ellos se sienten agotados y les resulta difícil lidiar con las tensiones de cada día. Esta tendencia es creciente en diferentes conjuntos de población y, si pensamos en la carga del trabajo, el estrés, las tareas domésticas y la familia, resulta entendible que los adultos estresados busquen un plus de energía.

Por otra parte, hay que entender que el consumo de esta clase de bebidas no se da exclusivamente entre adultos. En 2013, la EFSA publicó un estudio que provocó gran controversia: el 18% de niños de 3 a 10 años consume regularmente bebidas energéticas con cafeína. Un número que aumenta en gran medida (68%) entre los adolescentes.

 

La importancia de entender qué provoca rechazo

Muchos consumidores optan por evitar las bebidas energéticas por los efectos que producen (un rápido aumento de los niveles de glucosa en sangre seguido de un rápido descenso -algo conocido popularmente como “altibajo“o como “efecto boost & crash“).

Aquellos usuarios preocupados por su salud buscan alternativas en productos tan naturales como sea posible, por eso no es de extrañar que la naturaleza poco saludable de las bebidas energéticas clásicas les cause rechazo.

 

Alternativas para un suministro de energía equilibrado

Como alternativa a los carbohidratos de alto índice glucémico, BENEO ofrece Palatinose™ (isomaltulosa), el único carbohidrato funcional completamente digerible y con un índice glucémico bajo (IG=32) que ofrece un suministro de energía equilibrado y prolongado. Su forma es similar a la de la glucosa y proporciona la misma cantidad de energía que la sacarosa, 4 kcal/g.  Además, los efectos de los niveles de glucosa e insulina en la sangre son moderados y, debido a su estable enlace molecular, es digerido más lentamente y entregado de una manera más sostenida a las células del cuerpo.

También existen beneficios para el posicionamiento de los productos que lo contienen, ya que existe un claim de salud aprobado por la EFSA para destacar estas propiedades en el envase final.

Los productos con Palatinose™ son, además, beneficiosos para los niños, ya que un estudio reciente ha examinado a dos grupos de niños de entre 5 y 11 años tras consumir un desayuno que contenía o Palatinose™ o glucosa. Los resultados mostraron que aunque los dos grupos de niños tenían buen nivel de energía justo después del desayuno, los que tomaron el desayuno con Palatinose™ mantuvieron un desempeño de memoria significativamente mejor por la mañana que aquellos que consumían el desayuno con glucosa, tanto en pruebas de memoria inmediata como tardía. Por otra parte, los niños que...

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Publicado en Revista Alimentaria 495

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones