Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

縀l at鷑 en conserva puede mejorar la salud cardiovascular?

At鷑
At鷑

Fuente: Revista Alimentaria | 14/02/2020


Breixo Ventoso García, Licenciado en Farmacia, Master en nutrición y salud, Posgrado en nutrición, Doctorando en nutrición y salud, Especialista en nutrigenómica, Diplomado en salud publica e Investigador. UNINI (Universidad Internacional Iberoamericana)


 

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) y el coste derivado de su tratamiento suponen una amenaza para la sociedad en general.

Los omega 3 son un tipo de ácido graso poliinsaturado necesarios para el correcto funcionamiento del organismo y que mejora los niveles de las lipoproteínas (VLDL, HDL, LDL y triglicéridos) en sangre.

Dentro de los omega 3 se encuentran el ácido eicosapentanoico (EPA) y el docohexanoico (DHA), cuyas principales fuentes son los pescados grasos como el atún, jurel y salmón, y el aceite obtenido de estas especies que es usado como complemento nutricional (nutracéutico).

Existen tres rutas básicas para el metabolismo de los ácidos grasos poliinsaturados (AGPI) omega 3 que tienen lugar durante y tras la absorción.

El efecto más conocido de los omega 3 es el hipolemiante (1). Los triglicéridos son un factor de riesgo en enfermedades cardiovasculares. Hay estudios que indican que la ingesta de DHA y EPA reducen el aumento postpandrial de los triglicéridos (2).

El efector reductor sobre las concentraciones de triglicéridos de los omega 3 se debe su capacidad de reducir la síntesis hepática de triglicéridos y lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL) ya que...

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Impacto del cambio climático sobre el futuro del atún

Más de 9.000 supermercados ofrecen latas de atún con etiqueta responsable

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Artículo completo publicado en Revista Alimentaria 510

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 

 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2020. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones