Crecer gracias a lo sano y lo natural

Ebro Foods

3 de junio, 2016


"Tenemos que recuperar la confianza de un consumidor que quiere volver a lo básico, a lo sano y a lo natural". Así se expresó Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods, durante la Junta de Accionistas en la que presentó los resultados y acontecimientos destacados de la compañía durante el ejercicio 2015 y hasta el día de hoy.

Para recuperar la confianza de los consumidores, el responsable de Ebro Foods destacó que la compañía ha apostado por la innovación y por posicionarse en el ámbito de la salud, mediante la incorporación de empresas pioneras en la categoría BIO, la mejora de sus productos y la atención a las tendencias de los consumidores.

Esta apuesta de Ebro Foods por los alimentos saludables tiene tanta importancia que ha conducido incluso a la desinversión en el negocio del azúcar, “un alimento que ya no es el paradigma de lo saludable”, indicó Hernández. En cuanto a la innovación, el presidente contó que poseen centros propios de investigación en Francia, España y Estados Unidos. “Para nosotros la innovación es la base de nuestro crecimiento. Este crecimiento queremos que sea principalmente en las áreas de productos frescos, alimentos orgánicos o biológicos, saludables y salsas. En la actualidad los productos saludables de la compañía representan el 10% de las ventas”.

En esta línea, la compañía acaba de finalizar con éxito su Plan Estratégico 2013-2015, periodo en el que han realizado diversas acciones relevantes. Por ejemplo, han construido la mayor planta de productos sin gluten en Estados Unidos, doblando la capacidad de producción en el segmento de harinas de alto valor. También han entrado en el segmento salud con la compra de RiceSelect, dedicada a la venta de arroces aromáticos, quinoa y productos orgánicos dentro del segmento premium, y con el desarrollo de nuevos conceptos basados en quinoa, cereales antiguos y vegetales, bajo las marcas holandesas, españolas y norteamericanas.

Otras adquisiciones han sido las de las compañías italianas de arroz y pasta premium Garofalo y Riso Scotti, la francesa Roland Monterrat, dedicada a la producción en fresco de snacking, y la también francesa Celnat, líder en el mercado de productos biológicos. Además, Ebro Food también ha apostado por la internacionalización, aumentando su presencia en Rumanía, Vietnam y Oriente Medio.

En cuanto a los resultados del último ejercicio, Antonio Hernández Callejas señaló que "2015 ha sido muy difícil, pero a la vez muy satisfactorio, ya que aunque hemos tenido que hacer frente a situaciones muy difíciles en el ámbito de la pasta, hemos completado un espectacular año arrocero".

En el caso de la pasta, por ejemplo para frenar la caída de ventas de los productos integrales, Ebro ha lanzado nuevas pastas con quinoa y cereales antiguos, y para combatir el fenómeno de las modas antihidratos, han creado una pasta de sólo 150 calorías. Por su parte, en la categoría de arroces, los productos tradicionales se están sustituyendo paulatinamente por procesos de alto valor añadido, como los arroces instantáneos y los vasitos microondas. Así, en el caso de España, la categoría de vasitos crece a doble dígito.

 

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