Crece el interés de los españoles sobre la comida saludable, una oportunidad para las marcas
9 de noviembre, 2019
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Cada vez cobra más valor los productos etiquetados como saludables en los lineales de los supermercados. Como usuarios y consumidores podemos observar que esta tendencia global se ha visto acompañada especialmente en redes sociales y que son muchas las compañías que han comenzado a ofrecer productos más saludables en su oferta de alimentación.
Ahora, gracias a datos de Kantar Worldpanel podemos confirmar que, en España un 74% de los hogares de España considera importante seguir una dieta sana. Gracias al trabajo de los analistas de Google, la división de Surveys y la colaboración de Kantar y Lantern, la compañía ha realizado el informe “Healthy Food & Brands”, un completo estudio que refleja cuál es la tendencia que refleja las búsquedas de los usuarios sobre alimentación saludable.
- Healthy / Bio u Orgánico, incluyendo aquellos alimentos considerados “sanos” por ser bajos en grasa y azúcar y no contener componentes artificiales o no haber sido genéticamente modificados.
- Celíaco, es decir, aquellos que no contienen trigo o derivan de él.
- Veggie o Vegetariano, donde incluimos todos aquellos alimentos que no contienen carne ni pescado o ningún derivado animal.
- Las búsquedas en referencia a la alimentación saludable han aumentado un 22% en 2019 con respecto al año anterior y crecen 2 veces más rápido que las búsquedas de comida en general.
- El 7,8% de la población mayor de 18 años en España es vegetariana.
- El 62% de la gente que siente interés por seguir alguna dieta saludable, en realidad, no tiene la necesidad de hacerlo.
- Los consumidores se fijan 6 veces más en la calidad del producto y 2 veces más en su precio que en la marca en sí misma. Es decir, anteponen con creces la calidad y precio a la reputación de la marca.
- Los encuestados que siguen algunas de estas dietas lo hacen en mayor medida por seguir unos hábitos de vida más saludables.
Sabiendo que la tendencia de búsquedas sobre alimentación más saludable crece, las marcas no solo deben reorientar su oferta para estar más cerca de los consumidores y satisfacer sus nuevas demandas, sino que también tendrán que replantear, en muchos casos, sus estrategias publicitarias y de marketing. Tener en cuenta la importancia de lo que conocemos como “micro momentos” (“quiero hacer”, “quiero ir”, “quiero comprar”…) es imprescindible para llevar a cabo una estrategia exitosa.
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