Convertir los residuos en recursos y utilizar envases con material 100% reciclado

Danone

13 de junio, 2019


Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Aguas Danone España organizó en Madrid el Circular Economy Summit, un encuentro de debate acerca de la necesidad de evolucionar hacia una economía circular.

Según palabras de François-Xavier Lacroix, Director General del negocio de aguas de Danone para España, esta iniciativa tiene como objetivo “impulsar el debate para encontrar un nuevo paradigma que permita convertir los residuos plásticos en recursos”.

El panel de participantes incluyó a Teresa Rivera, Ministra de Medio Ambiente, Sander Defruyt, New Plastics Economy Initiative Lead de la Fundación Ellen MacArthur, Javier Goyeneche, CEO de Ecoalf, y Pablo Sánchez, co-fundador de Roots for Sustainability y co-fundador y director ejecutivo de B Lab Spain.

El periodista Iñaki Gabilondo moderó las charlas y el debate posterior, centrados en los nuevos retos y marcos regulatorios a los que se enfrenta el sector de la alimentación.

La transformación industrial, necesaria para evolucionar hacia un mercado de envases 100% reciclados
 

En línea con el compromiso de Danone por la salud de las personas y la protección del planeta, Lacroix, aseguró que “desde Danone queremos contribuir a acelerar la transición a una economía circular, eliminando materiales de un solo uso en los envases, apostando por el ecodiseño y mejorando los actuales sistemas de recogidas de residuos, entre otros”.

Para el Director General de Aguas Danone, “este cambio sólo puede conseguirse con el compromiso de todo el ecosistema, por lo que una de las primeras metas que hemos establecido es ampliar al 25% el uso de plástico reciclado en nuestros productos para 2020”.
 
Lanjarón confirma su compromiso con la economía circular
 
La compañía confía en que el futuro de la alimentación pasa por una transformación industrial que resulte en un mercado de envases de material 100% reciclado y asume el compromiso de liderar este cambio a través de proyectos concretos.
 

Así, Lacroix confirmó que Lanjarón, icono de sostenibilidad de la empresa, será una marca 100% circular en 2025. El directivo explicó también la intención de la marca de ser Carbon Neutral; es decir, conseguir emisiones de CO2 netas iguales a cero. “Este reto supone un gran salto en el compromiso de la marca y de la compañía con el medio ambiente. Es una demostración de que vamos más allá de la botella manifesto fabricada con un 100% de plástico reciclado y que lanzamos el año pasado”, concluye François-Xavier Lacroix.

 

 

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