Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | M醩 informaci髇
 

FENAVIN: CaixaBank impulsa la internacionalizaci髇 y la innovaci髇 de las empresas vitivin韈olas

Izda. a dcha.: Manuel Juli, Director de FENAVIN; C閟ar Corcho, de CaixaBank; Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real; Emiliano Garc韆-Page, presidente de Castilla-La Mancha; Luis Cabanas (CaixaBank); Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentaci髇 en funciones, e Isabel Moreno (CaixaBank)
Izda. a dcha.: Manuel Juli, Director de FENAVIN; C閟ar Corcho, de CaixaBank; Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real; Emiliano Garc韆-Page, presidente de Castilla-La Mancha; Luis Cabanas (CaixaBank); Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentaci髇 en funciones, e Isabel Moreno (CaixaBank)

Fuente: CaixaBank | 09/05/2019


CaixaBank reafirma su apuesta por el sector vitivinícola y está presente en FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, aportando contenidos en torno a internacionalización e innovación y con un stand en el que se dan cita, del 7 al 9 mayo en Ciudad Real, representantes de las principales bodegas del país. Con el objetivo de seguir impulsando la internacionalización del sector, que se ha disparado en la última década convirtiendo a España en el primer exportador mundial en términos de volumen, la entidad financiera ha patrocinado en exclusiva todas las actividades en la categoría de promoción exterior y economía.

Además, este año, CaixaBank, a través de su línea de negocio AgroBank dirigida al sector agrario, ha traído por primera vez a FENAVIN el Rincón de la Innovación, una iniciativa diseñada para ayudar a las empresas del sector a difundir sus proyectos más innovadores.

A través de distintas ponencias con expertos en el ámbito de la industria del vino y la internacionalización del sector, los asistentes a FENAVIN han podido conocer en profundidad los impactos del Brexit en las bodegas españolas, cómo llevar a cabo una venta segura en la exportación o consejos para negociar con vendedores chinos, entre otros temas de interés en materia de comercio exterior que se están tratando en el Aula 4 del Pabellón Ferial.

Asimismo, entre las ponencias organizadas por CaixaBank Empresas, destaca también la de David Pedrol, referente en el mercado del vino en Asia, que ha analizado los nuevos canales de distribución en aquel continente.

Además, siguiendo el hilo de la internacionalización, hoy jueves 9, responsables del área especializada en Comercio Exterior y Tesorería de CaixaBank, conjuntamente con representantes de las oficinas de Banca Internacional de la entidad en Reino Unido, Francia, Alemania, China y Polonia, están compartiendo con los asistentes su visión sobre los principales mercados importadores a nivel mundial y aquellos que ofrecen un alto potencial de crecimiento, como China, que se ha apuntalado como el quinto consumidor de vino del mundo.

Durante la feria, además, especialistas de Comercio Exterior y Tesorería han ofrecido asesoramiento y apoyo personalizado a las empresas españolas asistentes al evento.

En la edición de este año de FENAVIN, el stand de CaixaBank se ha convertido en un punto de encuentro para cooperativas, bodegueros y otras empresas del sector, que han podido presentar sus novedades y avances en tecnología, economía circular, sostenibilidad y medio ambiente, un intercambio de experiencias que se enmarca en el Rincón de la Innovación de AgroBank.

FENAVIN, la Feria Nacional del Vino que se celebra bianualmente, se está celebrando desde el martes 7 hasta hoy 9 de mayo en Ciudad Real. Su edición de 2017 rozó los 18.000 compradores nacionales e internacionales. Para este año se esperan compradores de más de 100 países y más de 2.000 bodegas y cooperativas participantes. CaixaBank refuerza con esta participación en la feria su apoyo al sector vitivinícola, que se materializa también a través de los convenios y acuerdos que la entidad mantiene con las principales federaciones y asociaciones del sector, como la Federación Española del Vino (FEV) y la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE).

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Uso seguro de lías enológicas autóctonas en la crianza del vino gracias a la I+D

Bodegas y Viñedos Maires lanza un vino con etiquetado en braille

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones