Reto innovador y sostenible

Grefusa

10 de mayo, 2016


El equipo del fabricante de frutos secos y snacks de cereales trabaja para lanzar entre 12 y 15 nuevas propuestas cada año al mercado, con el objetivo de sorprender y hacer disfrutar a sus consumidores con productos de calidad, nuevos e innovaores, pero manteniendo su compromiso nutricional. 

Grefusa mantiene una escucha activa permanente para conocer los gustos y necesidades de los consumidores. Para ello, internamente, la compañía cuenta con un sistema de gestión de ideas innovadoras, premiando aquellas que supongan una solución única y diferente y mantienen, externamente y a través de sus redes, un canal de conversación constante con el consumidor. 

Durante su camino hacia las nuevas tendencias, Grefusa ha retado a los alumnos de Diseño Industrial a elaborar un pack de pipas que sea a su vez contenedor de semillas, y recogedor de las cáscaras, buscando una nueva forma de consumir pipas de manera sostenible y responsable con el entorno. 

La compañía ha alcanzado el mayor número de estudiantes inscritos en esta nueva edición, superando los 9.000 participantes, siendo la empresa que ostenta mayor número de proyectos presentados. El proyecto ganador lo han llevado a cabo los alumnos Ángela Valle y Antonio Sánchez Garrido, estudiantes de 4º curso de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid. Esta propuesta ha sido valorada por Grefusa de forma muy positiva por su solución original, innovadora y sostenible, tanto en diseño como en conceptualización. Irene Leal y Javier Amat también sorprendieron al obtener el segundo y el tercer premio, respectivamente.

El proyecto pertenece a la VII Edición los Premios de Diseño y Sostenibilidad del Envase y el Embalaje, organizados por el Cluster de Innovación del Envase y Embalaje de la Comunidad Valenciana. Desde hace seis años se convocan, dichos premios, dirigidos a estudiantes o recién titulados, para fomentar la innovación, el diseño y la sostenibilidad en el sector.  

Asimismo, Grefusa ha sido reconocida recientemente en el último estudio de actividad de las marcas en medios sociales de la IAB (Interactiva Advertising Bureau), como la empresa de alimentación líder en contenidos y conversación con los usuarios.

 

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

 

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más