Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

¿Preparado para gestionar los retos del sector de la ALIMENTACIÓN?

España es el sexto exportador alimentario de la UE
España es el sexto exportador alimentario de la UE

Fuente: CEU IAM Business School | 20/02/2019


 

El sector de la alimentación, al igual que otros sectores, tiene la hoja de ruta para el siglo XXI:

 

Industria 4.0, economía circular y sostenibilidad.

Hoy existen la tecnología y el I+D+i necesarios para adaptar los procesos productivos de alimentos y bebidas a la demanda de los consumidores, con procesos productivos más sostenibles, seguros y eficientes, cubriendo la demanda de mercados globales.

 

Internacionalización del sector

España es el sexto exportador alimentario de la UE y el décimo del mundo. Esto es debido a dos hechos: la expansión a mercados como el de Estados Unidos y China, y la diversificación de productos a exportar más allá de los tradicionales de la “dieta mediterránea”, como por ejemplo dulces, lácteos, conservas vegetales, entre otros.

 

Abordar los nuevos hábitos de compra de los consumidores

El número de intermediarios cada vez es mayor y el comercio online no ha hecho más que crecer exponencialmente en la última década. Herramientas como el buen uso del dato (big data), la digitalización de las operaciones y los procesos logísticos, y un buen empleo del neuromarketing sobre el cliente final, ayudan a las empresas a vender más.

 

En este sentido, la apuesta decidida de la escuela de negocios del CEU se traduce en el PDD Sectorial Alimentación, un programa de dirección desarrollado para profesionales con una media de 10 años de experiencia profesional y que tienen la motivación de seguir creciendo profesionalmente y ser parte activa en la transformación continua que necesita el sector.

El objetivo del PDD Sectorial Alimentación es el de dotar a los participantes de una experiencia y conocimientos prácticos sobre los retos de la cadena alimentaria del siglo XXI: entorno social y económico (nacional e internacional), las grandes tendencias de la cadena alimentaria, el diseño del posicionamiento y las ventajas competitivas en un entorno de cambio, la industria 4.0 y cómo gestionar de forma eficiente estos condicionantes que impactan en el modelo de negocio de las empresas.

En este enlace se puede consultar el programa del PDD Sectorial Alimentación, y en este PDF también se puede ampliar información.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones