Esto Le Interesa
Fabricación de productos alimenticios
Innovación, cercanía y calidad: el aliado perfecto para el hostelero
Se flexibiliza la PAC: “Uno de los motivos que nos sacó a las calles”
La marca de yogures ecológicos presente en Francia llega a nuestro país de la mano de Danone, debido a que "la producción ecológica ha seguido un intenso proceso de crecimiento en la UE. El mercado de productos ecológicos también se ha desarrollado espectacularmente, si bien se ha concentrado en ciertos países. En España, lo ecológico es una tendencia al alza que tiene aún mucho recorrido para crecer siendo las mayores limitaciones la disponibilidad de productos ecológicos en las distribuciones de proximidad", según ha comentado la Presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, Mª Dolores Raigón, durante el acto de presentación de los yogures.
La gama "Las 2 Vacas", que cuenta con la certificación europea Eco-hoja, ha sido presentada por Jordi Miró, Director General Comercial de Danone, Esther Sarsa, responsable de Desarrollo Sostenible de Danone y Mª Dolores Raigón. La obtención de dicha certificación requiere el cumplimiento de unas condiciones de producción específicas que son auditadas de forma regular.
Para lograr este lanzamiento un equipo de 12 profesionales seleccionados precisamente por su compromiso con los valores de la categoría ecológica, ha trabajado durante más de un año y medio. Este equipo multidisciplinar de áreas como I+D embalajes, I+D producto, investigación de mercado, compras y expertos externos, ha luchado para garantizar que se mantenían los valores de la categoría ecológica.
La oferta, que incluye 4 variedades: Natural, Natural o%, Arándanos y Chocolate, se presenta en packs de 4 unidades.
Durante el evento, Jordi Miró ha comentado que "nuestro rol como líderes es poner nuestra capacidad de innovación al servicio de las necesidades del consumidor. Actualmente un 25% de los españoles optan por este tipo de alimentación al menos una vez al mes y el yogur está entre los 10 primeros alimentos. Entendemos que ampliar la oferta de productos ecológicos y mejorar su disponibilidad contribuye a cubrir esta necesidad y a favorecer el crecimiento del sector". Así, la gama de yogures Las 2 Vacas se adquirirá en las cadenas a nivel nacional y en tiendas especializadas de Cataluña, Madrid, País Vasco e Islas Baleares, regiones en las que es mayor la demanda de productos ecológicos.
Por otro lado, la campaña cuenta con dos personajes, Teófilo y Margarita. Se trata de dos vacas con personalidades opuestas: Teófila es intelectual, gran convencida de lo ecológico, mientras que Margarita es espontánea y natural.
En defensa de ambas vacas, Esther Sarsa, ha explicado que uno de los retos de la marca es “hacer didáctica de lo ecológico, transmitir los conceptos más importantes del mundo ecológico a través del diálogo entre las dos protagonistas de la marca, Teófila y Margarita, dos personajes que nos permiten llegar al consumidor de una manera sencilla y divertida, contribuyendo a acercar los productos ecológicos a todos los españoles”.
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:
http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php
Más noticias de Opinión
Destacadas
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas