Investigación y Empresa: socios clave en la creación de productos eficaces para adultos de edad avanzada

19 de septiembre, 2014

Extracto del artículo publicado en Revista Alimentaria nº 456. Autora: Almudena González Martínez


Extracto del artículo publicado en Revista Alimentaria nº 456. Autora: Almudena González Martínez
 
Grupo Siro, como grupo empresarial líder del sector de la alimentación, tiene clara una visión: ser un grupo alimentario líder, a través de la Innovación, la Diferenciación y la Excelencia, actuando siempre desde el compromiso social Sostenible.
 
Para hacer de esta Visión una Realidad, trabajamos sobre cuatro focos perfectamente identificados a la hora de desarrollar nuestros productos, que son:
• Innovación.
• Calidad.
• Eficiencia.
• Desarrollo de alianzas.
 
Por este motivo, nuestro equipo de expertos trabaja de forma constante en estudiar, entre otros factores, cómo está evolucionando nuestra sociedad, no solo desde un punto de vista organoléptico, de tendencias o hábitos, sino también desde un punto de vista nutricional, de salud, de esperanza de vida.
 
Grupo Siro tiene un compromiso compartido con sus clientes y con la sociedad, y por eso llevamos tiempo trabajando en identificar qué demanda nuestro cliente y qué demanda la sociedad. De acuerdo con la distintas estadísticas, se ha detectado que la población adulta ha aumentado considerablemente en el último siglo; y se calcula que la proporción de adultos con edad avanzada aumentará un 21% de aquí al año 2050.
 
En España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la edad media de los españoles, sin contar la población extranjera, es de 42,59 años (2013).
 
Estas estadísticas ponen de manifiesto cómo se está invirtiendo la “pirámide de población” y, por tanto, la incipiente necesidad de crear productos enfocados a públicos de edad avanzada. Esta aparición de nuevas necesidades, a las que tanto el sector público como privado deberán hacer frente, generará nuevos retos y nuevas oportunidades de mercado.
 
Cubrir las necesidades de este grupo de población...
 
Toda la información en Revista Alimentaria nº 456

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