Cuida tu planeta: ¡apaga la luz!

Tetra Pak

19 de marzo, 2016


El cambio climático está acabando con el medio ambiente, y terminará con los seres humanos sino le plantamos cara. "Ahora es el momento. Cambia por el clima" es el nuevo lema de la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente, "la Hora del Planeta", organizada por la ONG WWF/Adesa (Asociación para la Defensa de la Naturaleza) para demostrar que es posible un futuro mejor basado en las energías limpias. En esta campaña participan más de 7.000 ciudades y 172 países y territorios y este año, se lleva a cabo hoy, 19 de marzo, de 20:30h a 21:30h. 

En nuestro país son varios las empresas que se han unido a esta iniciativa. Una de ellas es Tetra Pak que apagará las luces de los letreros luminosos de sus instalaciones en Arganda del Rey (Madrid). Para apoyar más esta iniciativa, la compañía animará a sus empleados, clientes y seguidores a través de las redes sociales, a participar en esta convocatoria.

En especial, para la décima edición de la Hora del Planeta, Tetra Pak ha diseñado una edición limitada de 4.000 envases de zumo ecológico, fabricados con papel certificado con el sello FSC. Estos diseños se repartirán en el acto que tendrá su colofón en el apagón simbólico de los edificios más importantes del mundo. Así, WWF ha propuesto varias actividades para amenizar los momentos previos a la celebración de esta campaña, que comenzará a las 18:30 horas con bailes y juegos para los más pequeños. A las 20:30 horas, cuando termine el apagón de las luces del Palacio de Oriente, empezará un espectáculo de robots con leds que solicitarán la participación del público a través de una serie de juegos. 

En cuanto a los distribuidores, Caprabo se suma por cuarto año contra el cambio climático, con un apagón simbólico en todas sus tiendas. La iniciativa también se llevará a cabo en, las oficinas centrales de Caprabo y sus plataformas de distribución. Además, Eroski, por sexto año, realizará un apagón simbólico en su sede social en Elorrio (Vizcaya) y sus páginas web que seguirán activas con una luz atenuada de menor intensidad. Y Carrefour apagará los rótulos luminosos de todos sus hipermercados, supermercados y sedes. Esta acción se completará con la realización de una acción informativa en sus establecimientos, en la que explicará a los clientes en qué consiste la iniciativa y los motivos por los que la marca apoya esta campaña.

Por su parte Calidad Pascual, como empresa comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, quitará la luz a sus principales equipos con consumo energético, almacenes comerciales y viales interiores, en sus 6 plantas productivas, 27 delegaciones y oficinas centrales; junto con el grupo inmobiliario La Quinta y la constructora Peache.

Asimismo, el luminoso de Tío Pepe de la Puerta del Sol de Madrid dejará de iluminar el cielo madrileño durante esa hora de ayuda al planeta, para concienciar a ciudadanos, gobiernos y empresas de todo el mundo, sobre los efectos del calentamiento global.

Por último, Grupo Vips se une por séptimo año consecutivo con apagones de los luminosos de sus fachadas. Participarán sus 350 restaurantes y tiendas en España y Portugal de Grupo Vips, que incluyen a las marcas VIPS, VIPSmart, Ginos, Fridays, Starbucks Coffee, The Wok, y los restaurantes Rugantino "Casa Tua", Tattaglia y Lucca. 

 

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

 

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más