Nuevo apilador eléctrico de cero emisiones para el puerto de Valencia

Hyster

22 de marzo, 2019


Hyster Europe ha anunciado que está desarrollando un Reachstacker de cero emisiones con una celda de combustible de hidrógeno para el Puerto de Valencia, como parte del programa europeo Horizonte 2020 y el proyecto H2Ports. El puerto será el primero en Europa en incorporar energía de hidrógeno en sus operaciones.

"Una celda de combustible de hidrógeno a bordo cargará la batería en el próximo Hyster® ReachStacker totalmente eléctrico", dice Jan Willem van den Brand, director de estrategia y soluciones de productos de Big Truck en Hyster Europa.

El sitio de demostración para el proyecto H2Ports será el MSC Terminal Valencia (MSCTV) en España, que puede recibir los buques portacontenedores más grandes de la actualidad y tiene 260,000 m2 de espacio para apilar contenedores. Se espera que el apilador alcance la operación en 2021, donde se someterá a pruebas exhaustivas en el manejo de contenedores de envío cargados junto con varios apiladores existentes.

"Como el primero de su tipo, esperamos que el nuevo ReachStacker de Hyster® sea capaz de soportar operaciones continuas a la vez que proporcione cero emisiones y logre un rendimiento de turno completo comparable al de un apilador de IC convencional", dice Van den Brand.

La arquitectura del camión incorpora electricidad como la principal fuente de energía a alto voltaje para alimentar motores totalmente eléctricos. Los niveles de ruido serán bajos y los usuarios pueden esperar una reducción en los costos de energía. La compañía también espera reducir los costos de mantenimiento del vehículo gracias a la eliminación del motor, la transmisión y otros componentes mecánicos.

El proyecto ha recibido financiamiento de la Empresa Conjunta de Células de Combustible e Hidrógeno (FCHJU), que también incluye el desarrollo de un tractor de patio eléctrico y la instalación de una estación de suministro de hidrógeno móvil.

“Los ciclos de trabajo altamente exigentes y variados en estas operaciones intensas hacen que el tiempo de recarga de la batería sea un factor crítico. Estas y otras limitaciones técnicas han obstruido la electrificación de los manipuladores de contenedores o grandes carretillas elevadoras hasta ahora”, aseguró, Van den Brand.

El proyecto H2Ports sigue un desarrollo similar en el Puerto de Los Ángeles y la electrificación de un manipulador de contenedores con carga Hyster® impulsado por un motor de celda de combustible Nuvera®.

 

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