La primera gama BIO completa de panadería y pastelería del mercado

PURATOS

19 de marzo, 2019


Puratos, multinacional lider en el desarrollo de productos, tecnologías y soluciones paa el sector de la panadería, chocolate y pastelería, con sede en Girona, lanza al mercado su nueva gama "Puratos BIO", compuesta por referencias que cuetan con la certificación BIO y garantizan una calidad constante y un sabor único y diferencial.

En el último año, el mercado BIO en España ha experimentado un crecimiento del 90% (entre 2014 y 2016) y se ha registrado un incremento en el número de lanzamientos del 125% (entre 2016 y 2017), lo que situa a España en el TOP 10 mundial en términos de volumen de mercado.

Esta gama nueva de Puratos, está compuesta por tres mixes y un mejorante, ofreciendo la base para elaborar un surtido de panes únicos y de calidad superior. Todos ellos fabrican con harinas procedentes de una selección de cereales cultivados según las normas ecológicas, certificadas BIO, Madre certificadas BIO y cuetan con la etiqueta CLean Label.

PURATOS BIO PANADERÍA

Los mixes forman parte de la línea puravita: Puravita 100% Espelta BIO, con el grano antiguo por excelencia e ideal para incluirlo en una dieta saludable; Puravita 100% Molido a la piedra BIO, cuyo proceso de molturación tradicional permite acentuar el sabor a pan natural y maneter los elementos nobles del cereal; y Puravita Grains BIO, en el que la quinoa negra, el lino y las pipas de girasol toman potagonismo.

En la parte de pastelería, Puratos saca el primer preparado para la elaboración de Cakes BIO del mercado; Satin BIO y Satin Choco BIO.

Puratos ha conseguido la Certificación BIO de la Unión Europea para la fabricación de productos BIO y ECO.

La gama de productos BIO, según apuntaba Ivan Mellado, Director de Marketing de Puratos España, hay un conjunto de motivos que indican que es una gran oportunidad de mercado; "En la actualidad, la cuota de mercado BIO en España es del 1,7% del total de la alimentación, el hecho de que la generación millennial sean los principales impulsores de este mercado, que disponga en la actualidad de rentas más altas y que esté creando nuevos nucleos familiares, sumandose a que por el momento no existe nignuna gama de productos BIO en pastelería y panadería, ofrece una gran oportunidad dentro del sector".

 

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