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Pistachos, el recovery snack natural

Pistachos
Pistachos

Fuente: American Pistachio Growers | 06/04/2019


La actividad física debe ir acompañada siempre de una buena alimentación, una dieta sana y equilibrada que ayude a la preparación, el mantenimiento y la recuperación física después de hacer deporte.

El 46,2% de la población que practica deporte, lo realiza al menos una vez por semana y, tal y como explica la Dra. Nieves Palacios, jefa del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes y nutricionista de deportistas olímpicos: “Durante una jornada de ejercicio intenso, el cuerpo pierde potasio con el sudor, que tiene un papel importante en la función nerviosa y el control muscular del cuerpo, por lo que perderlo puede conducir a que los músculos se debiliten.”

Es por ello que, si se practica deporte habitualmente, es importante mantener una dieta equilibrada y seleccionar los alimentos de forma cuidadosa. Hay alimentos que, por tener unas propiedades superiores a otros, son más beneficiosos. El pistacho, gracias a su valor nutricional, destaca por ser el alimento ideal para la recuperación física de quienes practican deporte de forma habitual.

Según la Dra. Nieves Palacios: “Los pistachos tienen un perfil nutricional muy saludable y, gracias a su composición, son un alimento muy interesante en la dieta habitual de los deportistas”.

Como resaltan desde la asociación American Pistachio Growers, tanto para quienes practiquen CrossFit como para los que se desplazan andando o en bici para mantenerse activos, los pistachos pueden ser un snack natural perfecto para llenarles de nutrientes y energía.

BENEFICIOS DE LOS PISTACHOS:

1.- Son una fuente de zinc y riboflavina que contribuyen a mantener una piel normal.

2.- Son una fuente de proteínas que contribuyen a mantener y desarrollar la masa muscular. Además, son ricos en potasio y una fuente de magnesio, que contribuye al funcionamiento normal de los músculos.

3.- Las proteínas contribuyen a aumentar y conservar la masa muscular.

4.- Son ricos en vitamina B6, una fuente de hierro, magnesio, folato y riboflavina, que contribuyen a la reducción del cansancio y la fatiga.

5.- Son una fuente de hierro que contribuye a transportar el oxígeno por el cuerpo.

 

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