Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Start-up ganadora de Innovative Snacks Challenge

La 揑nnovation House de la sede de Sigma en Europa
La 揑nnovation House de la sede de Sigma en Europa

Fuente: Sigma | 04/10/2019


En la “Innovation House” de la sede de Sigma en Europa en Madrid se celebró la final de Innovative Snacks Challenge, una iniciativa de Sigma en Europa, que tiene por objetivo de detectar y premiar a las start-ups más disruptivas con productos pioneros en el ámbito del snack que den respuesta a los nuevos gustos y necesidades de los consumidores.

Tras un extenso proceso en el que más de 400 start-ups de snacks de todo el mundo mostraron interés por la iniciativa, 105 de fueron evaluados en profundidad y tan sólo 7 han llegado al evento final, en el que han podido defender su “elevator pitch” ante el comité de evaluación conformado por los miembros del Comité Ejecutivo de Sigma en Europa.

Criterios como grado de innovación, composición del equipo y potencialidad del mercado, así como valores como fomento de la sostenibilidad, potenciación de la salud y sabor excepcional  han sido las claves para elegir al proyecto ganador. Satisfied Snacks se ha aupado con el máximo galardón, con un premio en metálico de 10.000 euros y la posibilidad contar con Sigma en Europa como impulsor de su crecimiento.

Satisfied Snacks presenta su producto como Salad as Crisps donde, utilizando una tecnología propia, consiguen transformar los vegetales tradicionalmente utilizados en una ensalada en chips crujientes presentados en un envase sostenible y con el mismo perfil nutricional de la ensalada.

El resto de las propuestas finalistas han destacado también por la calidad de sus productos y por su búsqueda de la salud y la sostenibilidad basada en la innovación y la creatividad. Las británicas como Sea Chips, que apuesta por chips artesanales de piel de salmón, Prime Bar, una barra de proteína de buey y frutas o Olly´s Olives con sus aceitunas “on the go” sin conservantes, la ecuatoriana Quntu con su propuesta de barras de quinoa, amaranto y chocolate orgánico; la norteamericana Brami es la primera empresa que comercializa un snack a base de altramuces y la danesa Ration propone barras vegetarianas ideadas por nutricionistas y deportistas.

José Vilches, Director de Innovación de Sigma en Europa, afirmó: Estamos muy satisfechos con el resultado de este Challenge, en especial, con la enorme participación de start-ups de todo el mundo y la grandísima calidad tanto de los equipos como de los productos que están desarrollando. Para nosotros, el modelo de innovación abierta y colaboración con start-ups  es muy relevante para conectar con las nuevas necesidades de los consumidores, en especial, con las generaciones más jóvenes y para situarnos un paso por delante en el ámbito de los snacks.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

La carne de vacuno española se promociona

Nuevo proyecto en acuicultura: economía circular y residuo cero

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones