Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Nuevo proyecto para prevenir la Xylella en olivar y almendro

Fuente: Galpagro | 19/04/2018


La Unión Europea, a través de su programa Life, ha dado luz verde al proyecto liderado por la empresa cordobesa GalpagroLife Resilience: Prevention of X. fastidiosa in intensive olive & almond plantations applying productive green farming practices”, un proyecto que pretende buscar prácticas sostenibles y productivas para la prevención de Xylella fastidiosa en las plantaciones de olivar y almendro en intensivo y alta densidad.

El reto es hallar una solución sostenible al problema de la X. fastidiosa, que afecta ya a distintas partes de España y que preocupa al sector productor nacional. Además de Galpagro, entre los socios del proyecto se encuentran también la Universidad de Córdoba, Agrodrone, ASAJA Nacional, Gruppo Salov y Nutriprado, entre otros centros españoles y europeos.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto total de cerca de tres millones de euros, tiene el conseguir desarrollar unas variedades de olivar que sean lo más resistentes posible a la Xylella fastidiosa y a otros patógenos, minimizando así las pérdidas que hasta ahora conlleva tener una plantación infectada.

Dentro de su línea estratégica, Galpagro quiere demostrar que con mejores prácticas sostenibles y tecnologías se puede reducir el consumo de agua y la huella de carbono, aumentar la biodiversidad y la resistencia a las plagas de patógenos sin comprometer el rendimiento; partiendo de un control biológico de los vectores en el entorno de las plantaciones. Todos los procesos que se llevarán a cabo durante el proyecto van orientados a aumentar la resiliencia del sistema, la calidad y la sostenibilidad ambiental.

Los participantes en este programa europeo proporcionarán un modelo replicable de mejores prácticas para el olivo y almendro, así como otros cultivos leñosos, cítricos y vid en Europa, aumentando su capacidad de adaptación al cambio climático y futuras epidemias.

Los principales avances del proyecto podrán seguirse en la página web del proyecto, y mediante las redes sociales. También se puede solicitar más información en este correo electrónico o en el teléfono 664687386 (Teresa Carrillo).

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones