Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | M醩 informaci髇
 

Nueve firmas andaluzas de alimentaci髇 y bebidas visitan Polonia

En la feria FOODEX 2019 se han realizado un centenar de entrevistas de negocios
En la feria FOODEX 2019 se han realizado un centenar de entrevistas de negocios

Fuente: Junta de Andaluc韆, Consejer韆 de Presidencia, Administraci髇 p鷅lica e interior | 11/03/2019


La Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado más de un centenar de entrevistas de negocios entre nueve empresas andaluzas e importadores y distribuidores polacos que han tenido lugar en las ciudades de Cracovia y Varsovia.

Polonia ha sido el noveno mercado de las exportaciones de alimentos y bebidas de Andalucía al mundo en 2018 con 224 millones de euros, el 2,1% del total mundial y un crecimiento del 16,2% con respecto a 2017.

El objetivo de Extenda con este encuentro comercial es fomentar la presencia de productos andaluces en el mercado polaco, a través de importadores y distribuidores destacados del sector agroalimentario. Por ello, las firmas de la comunidad han mantenido un total de 121 reuniones de negocio con operadores locales.

Esta misión, que cuenta con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Varsovia, ha ofrecido a las empresas andaluzas del sector agroalimentario una ocasión destacada para promocionar sus productos en un mercado con 38 millones de potenciales clientes, que posee además un marcado carácter estratégico al ser punto de encuentro entre la región de Europa Central y del Este.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%

Actualmente, Andalucía es la segunda comunidad exportadora de alimentos y bebidas al mercado polaco con 224 millones de euros y un crecimiento del 16,2% en 2018 con respecto al año anterior. Por otra parte, Polonia es el noveno mercado para el agroalimentario andaluz.

Por provincias, Almería lidera de manera destacada la lista con 153 millones de euros y el 68% del total con un alza del 29,4%; seguida de Sevilla con 26,2 millones y el 11,7% del total y alza del 2,3%.En tercera posición se encuentra Huelva (18,3 millones)

Las empresas que han participado en esta misión comercial provienen de Sevilla (Torres y Ribelles, Semper Tea, La Regaña Don Pelayo y Catunambú) Córdoba (Knolive, Aceitunas Torrent y Almazaras de la Subbética), Málaga (Aceitunas Chicón Lebrón) y Jaén (Stevia del Condado).

 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones