Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Legislación. Se autoriza la comercialización de la betaína como nuevo alimento

La betaína es una proteína que se puede encontrar en legumbres y pescados
La betaína es una proteína que se puede encontrar en legumbres y pescados

Fuente: Legalimentaria | 06/08/2019


Se ha publicado el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/1294 de la comisión de 1 de agosto de 2019 por el que se autoriza la comercialización de la betaína como nuevo alimento con arreglo al Reglamento (UE) 2015/2283 del Parlamento Europeo y del Consejo y se modifica el Reglamento de Ejecución (UE) 2017/2740 de la Comisión.

El Reglamento (UE) 2015/2283 establece que solo pueden comercializarse en la Unión los nuevos alimentos autorizados e incluidos en la lista de la Unión. Si bien la solicitud de comercialización en la Unión de la betaína como nuevo alimento se presenttó a un estado miembro de conformidad con el artículo 4 del Reglamento (CE) nº 258/97, dicha solicitud cumple también los requisitos etablecidos en el Relgamento (UE) 2015/2283.

El 21 de octubre de 2015, la autoridad competente de Finlandia remitió su informe de evaluación inicial. En dicho informe llegó a la conclusión de que la betaína cumple con los criterios respecto a los nuevos ingredientes alimentarios que se establecen en el artículo 3, apartado 1, del Relgamento (CE) nº 258/97.

la sustancia de la betaína, tal como se especifica en el anexo del presente Reglamento se incluirá en la lista de la Unión de nuevos alimentos autorizados establecida en el reglamento de Ejecución (UE) 2017/2470.

Durante un periodo de cinco años a partir de la fecha de entrada en vigor del presente Reglamento, unicamente el solicitante inicial, Dupont Biosciences ApS.

Estará autorizado a comercializar en la Unión el nuevo alimento a que se hace referencia en el apartado 1, a menos que un solicitante posterior obtenga autorización para este nuevo alimento sin hacer referencia a los datos protegidos con arreglo a lo dispuesto en el artículo 2 del presente Reglamento, o con el acuerdo de DuPont Nutritition Biosciences ApS.

El presente Reglamento entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Legislación. Mayor protección de los recursos pesqueros

Legislación: Contrato de compraventa de uva durante la campaña 2019/2020

 

Puedes informarte sobre el resto de modificaciones que introduce este Reglamento y sobre cómo puedes estar actualizad@ de toda la legislación alimentaria en el siguiente enlace:

http://www.legalimentaria.es

 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones