Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Legislación. Materiales y objetos de plástico en contacto con alimentos

Legislación. Plásticos
Legislación. Plásticos

Fuente: Legalimentaria | 13/08/2019


Se ha publicado el Reglamento (UE) 2019/1338 de la Comisión por el que se modifica el Reglamento (UE) nº 10/2011, sobre materiales y objetos de plástico destinados a entrar en contacto con alimentos.

Visto el Reglamento (CE) 1935/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de octubre de 2004, sobre los materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos y por el que se derogan las Directivas 80/590/CEE y 89/109/CEE, y en particular su artículo 1, letras a), d), e) e i), su artículo 11 apartado 3 y su artículo 12, apartados 3 y 6.

Después de la última modificación del Reglamento (UE) n 10/2011, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha publicado un dictamen científico sobre los usos permitidos de una sustancia ya autorizada que puede utilizarse en los materiales en contacto con alimentos (MCA). A fin de garantizar que refleje las conclusiones más recientes de la Autoridad , el Reglamento (UE) nº 10/2011 debe modificarse.

La sustacia poli ((R)-3-hidroxibutirato-co-(R)-3- hidroxihexano) fue autorizada por el reglamento (UE) 2019/37 de la Comisión para ser utilizada sola o mexclada con otros polimreros en contacto con alimentos secos o solidos a los que se asigna el simulante alimentario E del cuadro 2 del anexo III a raiz de los dictámenes cientificos publicados por la autoridad. La autoridad ha adoptado un nuevo dictamen científico favorable en el que se amplía el uso de esta sustancia sola o mezclada con otros polímeros en la fabricación de plásticos destinados a entrar en contacto con todos los alimentos, En este último dictamen, la Autoridad concluyó que esta sustancia no plantea ningún problema de seguridad para los consumidores si se utiliza sola o mezclada con otros polímeros en contacto con todos los alimentos en condiciones de contacto de seis meses o más a temperatura ambiente o inferior incluido en el llenado en caliente o fases breves de calentamiento, siempre que la migración de todos los oligomeros con un peso molecular inferior a 1000 Da no exceda de 5,0 mg/kg de alimeto o simulante alimentario. Procede por tanto a modificiar ell presente Reglamento se ajustan al dictamen del comité Permanente de Vegetales, Animales, Alimentos y Piensos.

El anexo I del Reglamento 10/2011 se moficia en conformidad con el anexo del presente reglamento.

Los materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos que cumplan las disposiciones del Reglamento (UE) n10/2011 en su versión aplicable antes de la entrada en vigor del presente Reglamento podrán comercializarse hasta el 29 de agosto de 2020 y permanecer en el mercado hasta que se agoten las existencias.

El presente Relgamento entrará en virgor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Legislación. Mayor protección de los recursos pesqueros

Legislación. Se autoriza la comercialización de la betaína como nuevo alimento

 

Puedes informarte sobre el resto de modificaciones que introduce este Reglamento y sobre cómo puedes estar actualizad@ de toda la legislación alimentaria en el siguiente enlace:

http://www.legalimentaria.es

 

 

 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones