Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Innovador proceso de secado de bagazo mediante energ韆 solar

Nuevo sistema que emplea energ韆 100% solar para secar este residuo s髄ido generado tras procesar los granos de cereales (malta) utilizados en el proceso de elaboraci髇 de cerveza
Nuevo sistema que emplea energ韆 100% solar para secar este residuo s髄ido generado tras procesar los granos de cereales (malta) utilizados en el proceso de elaboraci髇 de cerveza

Fuente: MAHOU SAN MIGUEL | 12/07/2019


Mahou San Miguel -cervecera 100% española y líder del sector en nuestro país- y L. Pernía -empresa pionera en la recolección de subproductos de la industria cervecera-, han puesto en marcha un innovador proyecto colaborativo que permite gestionar el bagazo de manera más eficiente y sostenible. Se trata de un nuevo sistema que emplea energía 100% solar para secar este residuo sólido generado tras procesar los granos de cereales (malta) utilizados en el proceso de elaboración de cerveza y convertirlo en pienso destinado a la alimentación de animales domésticos.

Este sistema supone una alternativa más ecológica al tradicional transporte en húmedo de este subproducto a las ganaderías, lo que repercute en la disminución de la huella ambiental de ambas compañías. Por un lado, el secado del bagazo merma su volumen en una cuarta parte aproximadamente, logrando un almacenaje y un transporte más eficientes, lo que se traduce en la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Por otro, este proceso impide la fermentación del material, lo que evita la emisión de gas metano.

Proyecto pionero a nivel mundial

Con esta iniciativa, pionera en el mundo, L. Pernía recuperará y gestionará en torno a 45.000 toneladas del bagazo generado en el proceso de elaboración de cerveza en la fábrica de Mahou San Miguel en Alovera, una de las más grandes y de mayor capacidad de producción de Europa, para darle una segunda vida.

Gracias a este innovador sistema de secado eco-eficiente, L. Pernía se convierte en la primera compañía con un secadero 100% solar y Net Zero, el más grande del mundo, con una extensión de 2.500 m2 de colectores solares y ampliable a un total de 5.000 m2. Asimismo, se trata de la única empresa de bagazo de cerveza que cuenta con los certificados ecológicos Solar Dried y Solar Produced.

Un compromiso en continuo desarrollo

Por su parte, Mahou San Miguel, continúa avanzando en la implantación de modelos industriales más respetuosos con el entorno para minimizar su impacto ambiental y favorecer el desarrollo sostenible de los entornos en los que opera.

De hecho, la cervecera es un referente en la gestión sostenible de residuos y cuenta con residuo cero en todas sus plantas productivas ubicadas en España.

La compañía aspira a convertirse en un ejemplo activo en materia de sostenibilidad en el sector de Gran Consumo. Para lograrlo, cuenta con un Marco Estratégico de Sostenibilidad que, bajo el nombre “Somos 2020”, define los 20 compromisos que le ayudarán a lograrlo a corto plazo, entre los que destacan la reducción de un 10% su huella de carbono, impulsar una cadena de valor sostenible o promover alianzas medioambientales para la protección de la biodiversidad

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Nueva plataforma logística del sector cervecero

La innovación y las categorías premium impulsan el sector cervecero

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones